peticion_change.org

ESTÁS EN LA SECCIÓN

REVISTA SD

CONSERVA TU ENZIMA PRODIGIOSA Y EVITA ENFERMEDADES

Hiromi Shinya

El doctor de origen japonés Hiromi Shinya, conocido por sus avances en el campo de la cirugía colonoscópica, defiende la teoría de que el cuerpo está diseñado para curarse a sí mismo siempre y cuando siga ciertas pautas y consejos dietéticos para mantener limpio su sistema gastrointestinal. Así, cualquier persona, sin importar su predisposición genética, sería capaz de ayudar a su organismo a evitar padecimientos tales como males cardíacos, obesidad, fibromas, estreñimiento, síndrome de colon irritable, enfermedad de Crohn, apnea del sueño y enfermedades autoinmunes.

¿Qué es, entonces, lo que se debe hacer para mantener buenas características intestinales? El Dr. Shinya lo resume en una palabra: enzimas. Enzima es el término genérico que se utiliza para una proteína catalizadora que se forma dentro de las células de los seres vivos y forman parte de todas las actividades necesarias para mantener la vida, como en la síntesis, la descomposición, el transporte, la excreción, la desintoxicación y el abastecimiento de energía.

La función de las enzimas digestivas es acelerar las reacciones bioquímicas de los alimentos en nuestro cuerpo. Son específicas para cada tipo de nutriente y sin ellas la digestión no ocurriría. Así, existen aproximadamente de 20 tipos de enzimas clasificadas en 3 grupos principales:

A estos hechos científicos, en su libro La enzima prodigiosa, el Dr. Shinya propone incorporar su teoría, la cual señala que existe una enzima madre que determina la duración de nuestras vidas y que tiene la capacidad de convertirse en cualquier tipo de enzima específica como respuesta a una necesidad particular del organismo. Además, da origen a más de 5 mil enzimas especializadas que desempeñan diferentes funciones en el cuerpo humano. Por tanto, la salud “depende de qué tan bien se mantengan –en lugar de agotarlas- las enzimas madre del organismo”.

Uno de los pasos a seguir es evitar los radicales libres, ya que éstos consumen a las enzimas. Sin embargo, todo nuestro ambiente de la vida moderna está plagado de elementos que los generan: el estrés, la contaminación del aire, los rayos ultravioleta, las ondas electromagnéticas, las infecciones virales o bacteriales y la exposición a los rayos.

Además, beber, fumar, consumir alimentos con aditivos, alimentos oxidados y medicamentos también origina radicales libres dañinos, los cuales aumentan las posibilidades de contraer enfermedades. La única manera de salvar a las enzimas es crear en el cuerpo un ambiente intestinal que produzca bacterias “buenas” que, a su vez, produzcan enzimas antioxidantes.

Un descubrimiento que el Dr. Shinya utiliza para ilustrar el efecto de los malos hábitos alimenticios en la salud es el de sus pacientes mujeres que han padecido cáncer de pecho. El común denominador entre ellas es que “les encanta beber café, comen con frecuencia productos lácteos como la leche, el queso, el yogurt y tienen una dieta principalmente formada por carne roja”. Al parecer, la causa de la enfermedad fibroquística es, en efecto, la combinación de productos lácteos y carne. De hecho, mucha gente que lleva este tipo de dieta, aunque no padezcan de cáncer de mama, sus pechos se sienten quísticos.

Lo que ocurre aquí es que la capacidad de digerir y absorber nutrientes se va deteriorando y daña el ambiente intestinal. De esta forma, las bacterias buenas desaparecen, las intermedias comienzan a mutar a bacterias malas y éstas ocasionan que el cuerpo no pueda neutralizar a los radicales libres. La facultad digestiva se deteriora, los alimentos no digeridos empiezan a pudrirse en los intestinos y, al usar estos alimentos en descomposición para nutrirse, las bacterias malas comienzan a producir muchos gases tóxicos. El resultado final es que el cuerpo no puede detener los efectos nocivos de los radicales libres y las paredes intestinales son destruidas por los mismos dando lugar a pólipos y cáncer.

Afortunadamente, este ciclo es reversible si, a tiempo, se pone atención a la dieta y al estilo de vida. Acciones pequeñas como comer un poco de carne de vez en cuando y beber alcohol una vez al mes pueden compensar los espacios ocasionales para que te puedas dar estos lujos sin afectar a tus enzimas madre.

Si bien es poco fácil cambiar los hábitos alimenticios y los gustos habituales al paladar, el Dr. Shinya – que también es médico personal de la familia real japonesa y Jefe de la Unidad de Endoscopía Quirúrgica del Centro Médico Beth Israel en Nueva York- sugiere instituir una medicina preventiva que incluya un conocimiento adecuado de las dietas y que sea parte pilar dentro de una educación integral del individuo en lo intelectual, físico y espiritual. Para ello, ha tomado la batuta y te sugiere seguir los siguientes consejos para que aumentes tu vitalidad y evites enfermedades crónicas:

Hay dos maneras de seguir a Sinembargo en Twitter

1. Para ver TODAS LAS NOTAS publicadas, sigue la cuenta @SinEmbargoTR

2. Para ver UNA SELECCIÓN DE LO MEJOR, sigue la cuenta @SinEmbargoMX

¡Síguenos! dale click al que prefieras
72 Comentarios
  • Maquiavelo
    16:24h, 02 diciembre Responder

    Excelente artículo, habia leido sobre el tema en artículos dispersos, pero aqui en una sola presentacion todo lo que debemos saber para el cuidado de nuestra salud… No soy médico pero agrego lo que tambien he leído y practicado: “el dormir ininterrumpidamente las 6 u 8 horas, ayuda entre otras funciones del cuerpo a que se lleve a cabo la digestión correctamente y el cuerpo produzca la sangre que necesita”. Si bien como dice el artículo, no es fácil cambiar de hábitos y de gustos alimenticios es necesario hacer consciencia sobre la buena alimentacion para aumentar nuestra vitalidad y evitar enfermedades crónicas o degenerativas. Gracias al doctor Shinya.

     
    • kkenya
      11:07h, 25 mayo Responder

      Yo tengo el libro en formato epub y pdf si lo que quereis.

       
      • Avictor
        05:47h, 28 mayo Responder

        Podrías pasármelo en formato PDF?. Te estaría muy agradecido.

         
        • antonio
          04:03h, 22 agosto Responder

          buenas, me podrías pasar el libro , en formato pdf, por favor

          gracias

           
      • ivan perez
        04:18h, 29 mayo Responder

        por favor estoy muy interesado en este libro. es posible q me lo envie en formato electronico. gracias

         
      • Juan
        16:00h, 25 junio Responder

        He visto que tienes el libro en ePub ¿tu me lo podrías enviar.? Te lo agradecería mucho

         
      • dan
        17:10h, 02 julio Responder

        hola me llamo Dan soy muy interesado en leer este libro, me lo puedes pasar en formato pdf? gracias

         
      • Silvia
        06:33h, 25 julio Responder

        ¿Podrías pasármelo a mi también?

        Muchas gracias.

         
      • monica
        04:57h, 18 septiembre Responder

        Me lo podrías enviar en PDF? muchisimas gracias.

         
        • José Figueroa
          11:18h, 28 enero Responder

          Favor de enviar una

           
      • rakel
        05:33h, 18 septiembre Responder

        HOLA
        he leido el articulo de la EP y tu generoso ofrecimiento a enviar el libro en pdf, te agradeceria que me lo enviaras; tengo mucho interes en su contenido
        gracias de antemano
        un abrazo sano sanisimo

        RakelGI

         
      • lau
        14:42h, 30 septiembre Responder

        por favor podrias pasarme el libro? muchas muchas gracias!!!!

         
        • Silvia
          12:00h, 27 octubre Responder

          Me podrías enviar el libro en PDF, muchas gracias

           
      • Yajaira
        12:16h, 18 octubre Responder

        Hola KKenya recibe mis saludos junto con mis deseos de que te encuentres muy bien, me permito escribirte por tu amable oferta y porque de verdad me encuentro muy interesada en adquirir el libro del Dr. Shinya titulado “La enzima prodigiosa”, yo vivo en Caracas, Venezuela y aquí los libros son bastante costosos, debido al control de cambio y a una moneda nacional muy devaluada. Espero te encuentres en disposición todavía de enviar el libro, de verdad te lo agradecere…. DTB

         
      • Inma
        11:22h, 24 octubre Responder

        Avictor 28/05/2013 a las 5:47 am · Responder Podrías pasármelo en formato PDF?. Te estaría muy agradecida

         
      • vanesa
        13:31h, 25 noviembre Responder

        me gustaria haber si me puedes enviar en libro en pdf. Mi médico me aconsejo que lo leyera. Muchisimas gracias.

         
      • Mercedes
        08:56h, 11 febrero Responder

        ¡Hola! Te agradecería que me enviases el libro en formato pdf. Muchas gracias.

         
      • Nuricha
        15:49h, 12 febrero Responder

        Buenas kkenya me podrías enviar el libro.
        Muchas gracias de antemano.

         
      • gines
        05:46h, 06 marzo Responder

        hola podrías pasarme el libro en epub y pdf, gracias

         
      • JORGE
        17:33h, 16 julio Responder

        ¡¡BUENAS TARDES¡¡
        ME INERESA EL LIBRO DEL DR. HIROMI EN PDF, TE AGRADESCO SI ME LO PUDIESES ENVIAR A MI CORREO , GRACIAS

         
      • diego
        09:46h, 04 enero Responder

        Hola me gustaría recibir el libro en formato pdf

         
  • Harydiam
    18:20h, 25 febrero Responder

    Me gustaría conseguir este libro en formato electrónico ,dónde puedo comprarlo ?

     
    • Adriana
      04:21h, 26 febrero Responder

      El articulo del Dr. Muy interesante ayer escuche a Mercedes Milá hablar de este libro y voy a conseguirlo y tratar de llevar las pautas.

       
    • gemma
      16:16h, 10 abril Responder

      podeis conseguir el libro en http://www.clublibrosepub.com

       
  • Noelia
    05:41h, 26 febrero Responder

    He leido el articulo sobre este libro y me gustaria saber donde lo venden ?

     
  • Teresa
    06:04h, 26 febrero Responder

    Yo tambien le oí a Milá hablar del libro y me pareció interesante, si alguien sabe donde comprarlo mejor para ebook, sino en papel le agradeceria me informara.

     
  • begoña
    06:05h, 26 febrero Responder

    Hola yo también quiero comprarlo y en mi librería habitual no lo tienen,,,si alguien sabe por favor que lo informe…gracias

     
  • begoña
    06:06h, 26 febrero Responder

    No entiendo

     
  • carmen
    06:55h, 26 febrero Responder

    Alguien sabe dónde se puede comprar el libro. He hecho varias búsquedas en internet y no lo localizo.
    Gracias

     
  • marta
    07:00h, 26 febrero Responder

    A mi como a Harydiam también me gustaria poder comprarlo en formato electrónico. Si alguien me pudiera decir donde comparlo estaria muy agradecida

     
  • Maria Dolores
    07:27h, 26 febrero Responder

    Hola, yo acabo de comprar el libro por internet en Amazon.es es seguro, ya he comprado alguna vez

     
  • Tatiana
    07:58h, 26 febrero Responder

    Yo lo he comprado en una web de eeuu online :) en teoria el libro esta en español (aunque no se si sera la version latinoamericana)… Lo malo es que me tardara un mes mas o menos en llegar. Lo compre en fishpond… nunca habia comprado en esa web asi que hasta que no me llegue no se si recomendarla… el precio esta bien. Cuando me llegue os digo cosas de si es fiable esta web :)

     
  • Luisa
    08:22h, 26 febrero Responder

    Hola, veo que no encontráis el libro, pues bien aunque todavía no está disponible se puede comprar en amazon.es. Espero que tengáis suerte. ¡Hay que ponerse en coma!

     
  • conchy
    09:46h, 26 febrero Responder

    en amazon lo teneis se puede descargar para leer en el movil !!

     
  • Encarni
    10:17h, 26 febrero Responder

    Se puede comprar tambien en eBay

     
  • Amaly
    10:36h, 26 febrero Responder

    Hola: yo creo que no hace falta que os gasteis los 15 o 2o euros que costará el libro porque simplemente siguiendo las pautas arriba indicadas, ya vale. Se trata de consejos perfectamente razonables, que ya sabíamos y que incluso se asemejan a la Dieta Mediterránea. Pero me temo que el título inducirá a la confusión a más de uno pensando que estar sano y guapete no conlleva ninguna disciplina alimentaria, de ejercicio, de mente, etc, etc. Insisto: la enzima esa será prodigiosa, no lo niego, pero el estilo de vida sano es el que ya conocemos. Lo demás es márketing, pienso.

     
    • anars
      12:39h, 05 marzo Responder

      Totalmente deacuerdo contigo, tienes toda la razón Amaly. Vida sana y deporte nada màs ,lo demas es publicidad y gastar dinero tontamente ya que los milagros no existen .

       
    • Jose
      06:24h, 06 marzo Responder

      ¿Hola me puedes mandar una invitación para registrarme en esa página? Es que si no no puedo entrar. Gracias

       
    • Coa
      09:25h, 11 marzo Responder

      Hola Carmen.
      ¿Serías tan amable de enviarme una invitación para poder registrarme?.
      Muchas gracias

       
  • amalia
    12:16h, 26 febrero Responder

    Que lista es Mercedes. Con ese comentario tan casual ha conseguido ponernos a todas alerta y a buscar el libro, no es ella socio de una libreria?

     
    • maria
      12:50h, 26 febrero Responder

      totalmente de acuerdo con amalia, lo he buscado por el comentario que hizo ayer mercedes, que m parece una persona muy coherente, y cuando he leido el articulo esperando algo “prodigioso” algo de verdad nuevo me he llevado un chasco al ver que era lo que todo el mundo ya sabe, es mas casi es la costumbre que tenemos todos dia a dia, salvo lo de no comer 4 horas antes de acostarte, que segun mi endocrino saltarse la cena engorda, claro hablamos de hacer cena ligerita, en fin no pienso comprarmelo pq no es mas que puro marketing

       
  • zoe1965
    13:05h, 26 febrero Responder

    Que Mecedes Mila sea socia de una libreria no quiere decir que lo tenga lo venda o que vayamos a comprarlo en su libreria…. estaria todo el dia recomendado libros… y no es el caso… a mi me parece bien que si a ella le ha gustado lo recomiende… la mayoria no habiamos oido hablar de él… y en una sociedad en que las dietas estan haciendo mucho daño si alguien hace algo coherente está bien darlo publicidad…

     
  • Raquel
    04:00h, 27 febrero Responder

    Pues si, Zoe,estoy de acuerdo ,porque no recomendar algo que es bueno? Los antioxidantes son lo mas importante para evitar los radicales libres.Y está comprobado que cada día nos atacan mas de 10000 de ellos lo que hace que empeore nuestra salud.
    El MANGOSTAN,hoy por hoy es la fruta que mas capacidad de antioxidacion tiene.Pero no,comiendola tal cual.Si a alguien le interesa, trabajo con naturopatas y os daremos toda la informacion. 663713253 964 47 52 97

     
  • Yvette
    05:27h, 27 febrero Responder

    Bueno hoy he estado en el Corte Inglés, en la sección de librería y me han comentado que el libro aún no está editado en español y que aún no ha llegado en España….alguien sabe si el que anuncia EBAY o AMAZON es el auténtico?. gracias

     
  • Miguel García
    15:51h, 27 febrero Responder

    Hola soy Miguel, y quiero decir que el tener una buena calidad de vida solo depende de nosotros mismos de intentar querernos un poco más porque como dijo Hipócrates que el alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento, la mayoría de las enfermedades son por desnutrición si nosotros somos capaces de nutrir y darle el oxigeno a los cien trillones de células que tenemos en nuestro organismo no enfermaremos estaremos fuertes con una calidad de vida optima.
    El 65% de las enfermedades viene por tener el colon y el intestino sucio y 8 de cada 10 personas lo tienen es más la muerte empieza en el colon, a si que a cuidarse. Un saludo.

     
  • Irene
    16:12h, 27 febrero Responder

    BUENAS TARDES.
    SOY TERAPEUTA Y ESTOY DE ACUERDO, EN LO QUE ,LO MEJOR SON LOS RADICALES LIBRES YO Y MUCHOS DE MIS CLIENTES TOMAMOS EL MANGOSTAN,ES LA FRUTA QUE MAS ANTIOXIDANTES TIENE. SOY DISTRIBUIDORA DE ESTA FIRMA . SI QUEREIS SABER MAS ESTARE ENCANTADA DE DARLES LA INFORMACION. SALUDOS

     
    • borja
      11:25h, 03 marzo Responder

      Hola Irene,estaria interesado en el mangostan

       
    • monica
      04:58h, 18 septiembre Responder

      Hola,
      estaría interesada. Por favor, me puedes informar hacerca de como poder adquirirlo?
      Muchas gracias.

       
  • Rosa Clemente
    19:52h, 27 febrero Responder

    Si señores yo tambien escuché a Mercedes y empezé a buscar ,es una persona que admiro y sigo ,es muy sincera y natural ,yo siempre hago caso de lo que recomienda ,por ejemplo el otro dia habló de la pelicula Las Sesiones y hay que ver que peliculón, me encantó y no tiene ni es socia de ninguna empresa cinematografica ,hay que ver como sois . Bueno leyendo el articulo de arriba yo creo que estoy satisfecha , parece un buen resumen del libro ,ahora a ver si soy capaz de practicarlo jejejejej,un saludo para todos .

     
  • MARISA
    12:04h, 28 febrero Responder

    UNA DIETA ALCALINA ES LO MISMO

     
  • Francisco Burgos
    04:02h, 01 marzo Responder

    Hola, suscribo el artículo totalmente, pero no me era desconocida esta teoría, de hecho los que busqueis documentaros creo que encontrareis sumamente interesante leer, “La alimentación, La tercera medicina”, de DR. Jean Siegnalet. de Integral.
    Aunque no es necesario, con seguir las sencillas indicaciones del muy bien resumido artículo sería más que suficiente.
    Un saludo, gran artículo.

     
  • maria
    06:24h, 03 marzo Responder

    hola por si os sirve de algo yo compre el libro en iberlibro quedaban pocas unidades el precio con gastos de envio es de 34 euros me lo envian de america pues aqui en españa no lo hay . espero que os sirva de ayuda . un saludo

     
  • Querubin
    12:43h, 04 marzo Responder

    Lo mejor para nuestro cuerpo es CONTROLA TU MENTE Y CONTROLARAS TU CUERPO. SI hacemos que nuestros PENSAMIENTOS, PALABRA Y OBRA, sean de lo más puros posibles, lllegaremos al EQUILIBRIO, y éste nos llevará inexorablemente a la ARMONIA, y tener una fé inquebrantable en lo que hacemos, ya que las personas somos ENTES AUTONOMOS, y todo lo que hagamos con nuestro cuerpo-mente, resultará efectivo. Por supuesto esto y comer lo imprescindible y de lo mas natural posible, nos llevará a tener un cuerpo sin enfermedades, y si cojemos alguna, poned a trabajar vuestro cerebro, como si de un médico se tratara. Haced esto y ya vereis lo bien que os irá. Saludos

     
  • Eli
    12:59h, 04 marzo Responder

    El artículo en sí tiene buena pinta, el problema es cuando he bajado a la parte de los consejos sobre vitalidad y prevención de enfermedades, y es que en el número 3 recomiendan enemas de café en caso de estreñimiento… ¿pero qué BURRADA es esa? ¿Existe algún documento científico en el que apoyen esa práctica en base a pruebas y estudios? Y por último, respecto al consejo número 1 ¿por qué se debe evitar el consumo de lácteos?
    Saludos.

     
  • maria
    05:22h, 05 marzo Responder

    Lo que relata este doctor está dentro de una forma de vida equilibrada
    a estas alturas deberiamos saber que no existen los milagros
    a ver si dejamos de volvernos locos
    está claro que llevar una vida ordenada en su amplio sentido
    equilibrio de horas dormidas, alimentos equilibrados evitando los que nos dañan
    ejercicios moderados y a diario, no comer en exceso, estar conectados con la madre naturaleza
    o sea salir al campo, etc,etc….-.ah!!!
    yo apunto algo, creeís que son necesarias todas las medicinas que nos mandan los doctores
    pues esa química no debe ser muy buena, se podria sustituir por productos naturales
    no quiero decir que todas sean imprescindibles, pero un porcentaje muy alto sí.
    Los abuelos de nuestro país están en su mayoria polimedicados.
    No creo que sea bueno.

     
  • AZU MIRANDA
    12:18h, 06 marzo Responder

    creo que mercedes dejò el comentario caer sabiendo perfectamente la repercusion que iba a tener ¡¡¡que verguenza!!!!!! ya sabemos todo el mundo las reglas de oro que existen para adelgazar: comer equilibradamente,beber mucha agua,dormir bien y hacer ejercicio,que no nos engañennnnnun saludo

     
  • ROSA
    17:50h, 06 marzo Responder

    Os dire que hay un libro que trata de lo mismo y es buenisimo… EL TAO DE LA SALUZ EL SEXOY LA LARGA VIDA es my interesante, seguro que es mas facil de encontrar, el autor es DANIEL REID

     
  • Montserrat
    14:53h, 07 marzo Responder

    Muy interesante pero … ¿cual es esta enzima madre?

     
  • merchi
    18:06h, 08 marzo Responder

    Mercedes Milá acaba d mencionar eL libro y he encontrado este artículo, es lo d siempre comida sana, ejercicio y estar mentalmente equilibrado. Lo q no entiendo es porqué lo d los lácteos con la tralla q nos dan con el calcio los huesos y la importancia q tiene todo eso. Alguien m lo explica?? Gracias

     
    • Nicolas Alzaga
      05:45h, 09 marzo Responder

      El tema de las productos lácteos, el calcio los huesos y la salud nos es más que el movimiento de la maquinaria industrial de hoy en día. La lechuga tiene la misma cantidad de calcio que la leche, los lácteos que ingerimos y no vemos la información tantas veces. Afortunadamente hoy tenemos a nuestra disposición una ventana que nos asoma al mundo real con sus verdades y sus mentiras. No tenemos por qué hacer todo lo que nos dicen a través de los medios que utilizamos a diario en nuestras casas.
      En la “ventana al mundo” que por supuesto es Internet tenemos la verdad y la mentira como en todos los sitios, pero si un ciudadano quiere expresarse desinteresadamente, lo hará ahí porque los medios tradicionales no se prestarán a ello salvo honrosas excepciones.
      Si tenemos dudas que en mi caso son muchas y si queremos estar bien informados, tendremos que dedicar un tiempo para contrastar todo el bombardeo que recibimos diariamente desde todos los sitios.
      Es verdad que la medicina tradicional salva muchas vidas, pero lo que se observa es que hay claras intenciones de cronificar determinadas enfermedades para que el paciente consuma toda su vida.
      La Naturaleza también nos provee de cosas para curar algunas enfermedades y prevenirlas casi todas. Es verdad que morirnos nos vamos a morir todos. Pero si nos cuidamos y prevenimos nuestra calidad de vida aumentará.
      Con respecto al artículo, buscaré el libro aunque con lo escrito creo que me arregle para saber, que es lo que me importa.
      Al hilo de cómo se debe de hacer una vida más o menos sana Merchi, se pueden seguir los pasos que dice el libro o el artículo pero también en hay cosas muy sencillas para hacer y que nos van a salir más interesantes económicamente hablando
      Solo tres cosas para empezar; Ve al Google y pon “beber leche de vaca”, luego “beber agua de mar” con el Doctor Angel Gracia, y por último “beber aloe vera”
      De todo esto tengo bastante información. Si necesitas, a tú disposición
      Si te he servido de ayuda, me alegro
      Un saludo
      Nicolás Alzaga
      En Facebook si lo deseas Aloeverasantander

       
  • Volvoreta
    04:49h, 10 marzo Responder

    Me parece puro marketing. Es como tantas dietas que se pusieron de moda y fueron seguidas por cantidad ingente de personas.
    Lo mejor es hacer una vida sana, comer sano, ejercicio y buena salud mental.
    Todo lo demás es dinero para el que publica el libro, al igual que paso con tantos otros.

     
  • josefa rodriguez alen
    08:36h, 26 marzo Responder

    MUY BUENO

     
  • Cecilia
    05:02h, 04 abril Responder

    TEngo una librería y lo vendo en papel. contactarme si queréis en este numero de teléfono de Madrid
    913730653 .
    Cecilia

     
  • monica
    15:31h, 14 abril Responder

    pues yo lo estoy leyendo, pero la verdad es que no hay quien lo entienda, porque constantemente habla de los chacras, y del poder de sanación…uff
    me lo descargué del ares,

     
  • manuela
    19:18h, 15 abril Responder

    Hola. Muy bueno. Esta no es una dieta si no un estilo de vida. Somos lo que comemos. Me encanta, yo vivo de esta manera desde hace mucho tiempo y no conosco a mi medico de cabecera. Creo que en los ultimos 13 años he ido al medico un par de veces. Asi que animo a la gente que apenda a comer.

     
  • gloria
    14:26h, 16 abril Responder

    Yo, ya lo he comprado. Lo he encontrado en la libreria Casa del libro.
    En un centro comercial. Espacio Leon,

     
  • CRISTINA
    16:29h, 18 abril Responder

    ¿ Que es una enzima ?. ¿ En que alimentos ?

     
  • Pocoyo
    16:57h, 18 abril Responder

    Al final para que quieres vivir 90 años……!!!!

     
  • Maria
    17:11h, 03 mayo Responder

    Hola, me acaban de regalar hoy el libro “La enzima prodigiosa”, he entrado en la web de la librería donde lo compraron y también hacen envíos on-line. Les dejo el enlace por si a alguien pueda interesar. Saludos

    http://www.agapea.com/libros/La-enzima-prodigiosa-una-forma-de-vida-sin-enfermar-9788403013575-i.htm

     
  • Araceli Rodríguez Gómez
    15:50h, 22 noviembre Responder

    Hola, me gustaría me pudieran dar mayor información de cómo funcionan las enzimas, si son pastillas, cómo se pueden conseguir, soy una persona con sobrepeso, y con fuertes problemas de gastritis, colitis y hernia hiatal, que no me permiten tomar facilmente medicamentos, en un caso así puedo consumirlas?

    Soy de México Distrito Federal, aquí como le puede hacer para obtenerlas y su costo

    saludos

     
  • gines
    05:44h, 06 marzo Responder

    hola si alguien me pudiese pasar el libro en el formato que sea se lo agradecería. saludos a todos.

     

Escribe un comentario

SinEmbargo no está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que no contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y leer puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. No nos asustan las "malas palabras".