El mandatario llamó a no generar confusión con el debate de la legalización de la mariguana. Foto: Cuartoscuro

“Ánimo, ya falta menos”, dice López Obrador sobre los tres años de Gobierno de Peña Nieto

02/12/2015 - 8:58 pm

“Ayer cumplió EPN 3 años de desgobierno; es decir, de corrupción, empobrecimiento y traición. Es como para exclamar ¡ánimo ya falta menos!”, escribió hoy en Twitter López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador, presidente del CEN de Morena, durante su gira por Durango. Foto:  lopezobrador.org
Andrés Manuel López Obrador, presidente del CEN de Morena, durante su gira por Durango. Foto: lopezobrador.org

Ciudad de México, 2 de diciembre (SinEmbargo).- El presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, calificó hoy como “una pesadilla” el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y sostuvo que a 3 años de que inició su administración, el 1 de diciembre de 2012, sólo se puede exclamar “ánimo, ya falta menos”.

“Es una pesadilla el gobierno de Peña, pero qué bueno que ya cumplió tres años, ya falta menos”, declaró hoy durante una gira por Durango.

En tanto a través de su cuenta de Twitter [@lopezobrador_], escribió: “Ayer cumplió EPN 3 años de desgobierno; es decir, de corrupción, empobrecimiento y traición. Es como para exclamar ¡ánimo ya falta menos!”.

López Obrador consideró que Enrique Peña Nieto es “un mal gobernante y un mandatario que ha llevado a más mexicanos a la pobreza”.

Destacó que a tres años de que el Jefe del Ejecutivo asumiera el poder, en el país se mantiene la inseguridad, la violencia, y la corrupción. “El priista Enrique Peña se ha dedicado a saquear los bienes de la nación, junto con las empresas contratistas que son sus favoritas como OHL, Higa y otras”, aseveró.

Consideró también que los ciudadanos no critican al Presidente Peña Nieto, porque se tiene la idea de que “no se puede tocar al intocable, es el tlatoani y a ese no se le toca”.

“Cuando hablo de que Peña Nieto es un pequeño faraón, acomplejado y corrupto, hay algunos que hasta se quedan temblando cuando es la pura verdad”, agregó.

Incluso, al ser cuestionados por la prensa sobre las reformas estructurales aprobadas durante el actual sexenio, López Obrador indicó que de ganar Morena en 2018, estas legislaciones serían puestas a consulta de los ciudadanos para que ellos decidan si continúan o no.

“Nosotros vamos a consultar al pueblo en ese sentido, al triunfo de Morena van a haber consulta a los ciudadanos para que ellos decidan si continúan esas reformas o se derogan, porque no ha habido ningún beneficio, en ninguna de las reformas”, precisó el tabasqueño.

Pues criticó que hace dos años, Peña Nieto “se atrevió a reformar los artículos 25, 27 y 28 para entregar la industria eléctrica y el petróleo a extranjeros, ya sólo falta que aprueben una ley dando a conocer que los mexicanos vamos a hacer esclavos en nuestra propia tierra”.

Este día se cumplen tres años de que Peña Nieto tomó el cargo de Presidente de nuestro país. Foto: Cuartoscuro
Ayer se cumplieron tres años de que Peña Nieto tomó el cargo de Presidente de nuestro país. Foto: Cuartoscuro

POBREZA Y VIOLENCIA AL ALZA: OPOSICIÓN

Ayer, líderes y legisladores de oposición criticaron los primeros tres años de administración del Presidente Enrique Peña al resaltar que la economía se encuentra estancada, los índices de pobreza y violencia no dejan de aumentar, sin que existan indicios de un viraje de esta situación en la políticas implementadas por el Gobierno federal.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que no existe un rumbo claro de la administración de Presidente Enrique Peña Nieto para el país:

“El rumbo del país no está claro, es decir, la situación económica está en una situación de estancamiento, estamos sin la generación de los empleos que se requieren, con un crecimiento raquítico, mediocre del 2 por ciento, por ahí vamos a quedar, de acuerdo a los últimos pronósticos”.

“¿Qué es lo que hoy requerimos al inicio de la segunda mitad del gobierno del Presidente Peña Nieto?, requerimos la recuperación del país, requerimos la recuperación del rumbo para que efectivamente tengamos lo que tanto se ha ofrecido de un crecimiento que genere empleos y oportunidades para los jóvenes y de que se combata verdaderamente la desigualdad y la pobreza que son los grandes males sociales de nuestro país”, dijo en entrevista previa a la Sesión Ordinaria de ayer martes.

El ex líder nacional del Sol Azteca aseguró que el Gobierno federal no tiene la voluntad para cambiar los errores en materia económica.

“Yo creo que no están leyendo bien en el gobierno lo que está pasando en el país porque no pueden o, especialmente, porque no quieren cambiar el rumbo económico. Resulta que cuando todo mundo, o la gran mayoría, está diciendo que las cosas no van bien, desde la perspectiva oficial se dice que vamos muy bien, que vamos en el rumbo correcto”.

A su vez, el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, se pronunció en términos similares respecto a la situación económica del país en la primera mitad de la administración peñista al recordar que el precio del dólar ha alcanzado máximos históricos, las reservas cayeron, y el año pasado se perdieron más empleos de los que se generaron.

“Además, la violencia en el país no cesa. Han aumentado delitos que lastiman profundamente a la sociedad como el secuestro y la extorsión”, dijo en un comunicado.

Alertó sobre los niveles de endeudamiento que, dijo, son los mayores en el último cuarto de siglo de México. Aseguró que la pobreza con los gobiernos panistas era combatida con mayor celeridad.

“En este año 2015 se están alcanzando los niveles de endeudamiento más altos de los que se tenga registro en México, cuando menos en el último cuarto de siglo. También, de acuerdo con el CONEVAL, hay dos millones más de personas en pobreza; en la pasada administración panista se combatía la pobreza extrema 16 veces más rápido de lo que los priistas lo están haciendo con su ineficaz Cruzada Contra el Hambre”, agregó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video