Author image

Redacción/SinEmbargo

02/12/2016 - 6:16 am

Endurece Trump tono anti-México / Carstens: mi salida no debe preocupar

PRINCIPALES NACIONALES::: En el Reforma: Endurece Trump tono anti-México. Lejos de moderar su postura de campaña, el Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, subió ayer el tono contra México. En El Universal: Diputados se llevarán “solamente $500 mil”. A raíz de lo publicado por EL UNIVERSAL, la Cámara de Diputados decidió reducir el “bono navideño” a […]

portadas-2-de-diciembre

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el ReformaEndurece Trump tono anti-México. Lejos de moderar su postura de campaña, el Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, subió ayer el tono contra México.

En El Universal: Diputados se llevarán “solamente $500 mil”. A raíz de lo publicado por EL UNIVERSAL, la Cámara de Diputados decidió reducir el “bono navideño” a 150 mil pesos, con lo que cada uno de los 500 legisladores se perfilan a recibir este mes una bolsa de alrededor de medio millón de pesos, incluido su sueldo, aguinaldo y otras prestaciones.

En MilenioAmenaza Trump a las empresas que dejen EU. El Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que las empresas que decidan trasladar sus operaciones al extranjero en busca de menores costos enfrentarán “consecuencias”.

En el ExcélsiorCarstens: mi salida no debe preocupar. Agustín Carstens anunció ayer su salida del Banco de México (Banxico) para incorporarse como gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés).

En La JornadaCarstens: no salgo del BdeM por un “desencuentro’’. Cinco años antes de concluir su segundo periodo como Gobernador del Banco de México (BdeM), Agustín Carstens Carstens optó por aceptar la dirección de una institución financiera multilateral. La decisión, comunicada ayer por el funcionario, no debe ser interpretada como la expresión de un supuesto desencuentro con el gobierno federal.

En La RazónEPN llama a la unidad para enfrentar retos con EU. La unidad supera las diferencias y agravios para convertirse en el escudo de una familia, de una comunidad, de nuestra nación; por ello los dos años que siguen implicarán retos considerables. Uno de ellos será establecer una relación constructiva con el nuevo gobierno de Estados Unidos, nuestro vecino geográfico y principal socio comercial”, expresó el Presidente Enrique Peña.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el ReformaSale, por ahora, fiscal que permitió abusos. Gerardo Ángeles Enríquez, el fiscal de Tlalnepantla que toleró que policías golpearan y humillaran a una reportera de REFORMA, se separó de su cargo, lo mismo que su jefe de unidad.

En El Universal: Carstens se va; niega pleito con EPN y pega el peso.Luego de que el Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés) nombrara a Agustín Carstens como nuevo gerente general, el Gobernador de Banxico, negó que aceptar tal distinción signifique que el capitán abandone el barco en medio de la tormenta.

En MilenioCarstens se va de Banxico en julio; caen la bolsa y el peso. Tras el anuncio de su salida del Banxico a partir del 1 de julio de 2017 para ocupar la gerencia del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por su sigla en inglés), Agustín Carstens, descartó que esto implique que se haya “bajado del barco en medio de la tormenta” o que se deba a algún tipo de desencuentro con las autoridades federales, al tiempo que negó que la depreciación que ayer tuvo el peso frente al dólar se debiera a este hecho.

En el Excélsior: Yunes recupera $1,250 millones. Miguel Ángel Yunes asumió la gubernatura de Veracruz. En su discurso dijo que logró recuperar mil 250 millones de pesos para el erario. Sin embargo, aseguró que el desfalco en el estado asciende a 100 mil millones de pesos.

En La JornadaPeña Nieto: buscaré relación constructiva con Trump. El Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que México está resuelto a construir con el nuevo gobierno de Estados Unidos –socio comercial y de seguridad estratégico– puentes de diálogo para integrar una agenda bilateral que beneficie a las poblaciones de ambos países. Me siento optimista; algunos censuran mi optimismo (pero) sí estoy optimista de que podamos realmente arribar a la concreción de una agenda.

En La RazónAlarmante epidemia de diabetes: Reyes Baeza; urge a cambiar hábitos. El Director general del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas, alertó sobre los casos de diabetes que van en aumento entre sus derechohabientes, y si bien señaló que son 570 mil los pacientes detectados y ya atendidos, el número podría incrementarse a un millón.

FOTOS:::

En el ReformaRenuevan gubernaturas. Los panistas Miguel Ángel Yunes y Martín Orozco y el priista Alejandro Murat asumieron ayer los gobiernos de Veracruz, Aguascalientes y Oaxaca, respectivamente.

En El Universal: Hamburgo, una década de abandono. En toda la calle de Hamburgo los carros avanzan zigzagueando para evitar los baches y no dañar los autos, pero causan accidentes; porque no ven las bicis o carros que vienen a lado, comentaron residentes de la Zona Rosa.

En MilenioMurat madruga y Yunes ofrece justicia. El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, asistió a la toma de posesión del panista.

En el Excélsior: Llama a la unidad. Con motivo del inicio de su quinto año de gobierno, el Presidente Enrique Peña Nieto pidió unidad a los mexicanos. En un mensaje en cadena nacional, destacó que uno de sus grandes retos será establecer una relación constructiva con el nuevo gobierno de EU.

En La JornadaPeña Nieto: buscaré relación constructiva con Trump. El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió con miles de servidores públicos con motivo del inicio de su quinto año de gobierno. Se dijo optimista en concretar puentes de diálogo con el nuevo gobierno de Estados Unidos para integrar una agenda bilateral que beneficie a ambos países. Pidió a los funcionarios hablar bien de México, de los logros construidos. ‘‘No les pido que hablen bien de mí. Dejen que el juicio de la historia se encargue’’, expuso.

En La Razón: Alcaldes del C-40 buscan replicar modelo de movilidad en bici de Mancera. »Para disminuir los niveles de contaminación, el gobernador de Río de Janeiro, Eduardo Paes, destaca la estrategia implementada en la CDMX; Anne Hidalgo, de París, señala que se deben usar menos vehículos de diésel.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video