A pesar de Trump, más de 300 empresas extranjeras están interesadas en el país, dice ProMéxico

02/12/2016 - 3:10 pm

ProMéxico aseguró que está en pláticas con alrededor de 300 firmas de Estado Unidos, así como,100 de Japón; y 30 de China, las cuales tienen interés de desarrollar proyectos de inversión en el país y ya se encuentran en la fase final de la toma de decisiones. Además de inversiones de Europa, Asia y Dubai.

Ciudad de México, 2 de diciembre (SinEmbargo).– Hay un grupo de 430 empresas con avances importantes para invertir dentro del país para el siguiente año, aseguró Francisco González, director de ProMéxico.

En el marco del 23 Congreso del Comercio Exterior Mexicano, González dijo que actualmente ProMéxico está en pláticas con alrededor de 300 firmas de Estado Unidos, así como,100 de Japón; y 30 de China, las cuales tienen interés de desarrollar proyectos de inversión en el país y ya se encuentran en la fase final de la toma de decisiones. Además de inversiones de Europa y Asia así como de “jugadores no tradicionales”, como Dubai.

Descartó que otras empresas estadounidenses actúen igual que Carrier y desestimó que los incentivos fiscales que pueda ofrecer el gobierno de Estados Unidos para que permenezcan allá sean suficientes porque dijo que esos se dan una sola vez y no bastan para la productividad.

Además, dijo, “Carrier no se va a retirar de México, como anunció el presidente electo Donald Trump. El proyecto, se duplicó y es una inversión mixta: una parte continúa aquí y algo se queda allá”.

González agregó que el Gobierno federal mantiene sin cambio la meta de captar 33 mil millones de dólares de inversión extranjera directa (IED) en este año y también para 2017, de los cuales prevé que 50 por ciento, es decir 16 mil 500 millones sean gestionados por Proméxico.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas