ZONA FRANCA

Conductor capta agresión armada a otro automovilista en León, Guanajuato (VIDEO)

02/12/2016 - 9:34 pm

La cámara de un automóvil captó el momento en que, a plena luz del día, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptan a un conductor en el crucero de una avenida de León, Guanajuato. Uno de los hombres se acerca al automovilista y detona su arma en una ocasión. Antes de que el semáforo se pusiera en verde, el conductor acelera para huir, pero sus agresores lo siguen. Los hechos se registraron esta tarde durante la visita de Peña Nieto al estado.

Ciudad de México, 2 de diciembre (SinEmbargo/ZonaFranca).- Mientras los cuerpos de seguridad de Guanajuato se concentraban en la visita del Presidente Enrique Peña Nieto, dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta utilitaria atacaron a un automovilista sobre la avenida Juan Alonso de Torres a la altura de la intersección con la avenida Juan de la Barrera, en la colonia San Jerónimo.

Es un crucero y el semáforo estaba en rojo.

El momento fue captado por la autocámara de otro conductor, que desde metros atrás presenció el instante en el que un sujeto vestido con jeans azules, camisa naranja y una chamarra café baja de la motocicleta y se dirige al conductor de un vehículo Honda HR-V blanco, haciéndole señas para que saliera.

El conductor permanece adentro del vehículo. El agresor insiste y detona en una ocasión su arma, aparentemente una tipo escuadra, pero no logra perforar los vidrios, que tendrían algún tipo de blindaje. Al verse imposibilitado para poder volver a disparar, el sujeto trata de abrir sin éxito la puerta.

Hay un momento de pausa. El conductor agredido trata de escapar pero una camioneta pick up se encuentra enfrente.

Antes de que el semáforo se pusiera en verde, el conductor del vehículo blanco decide subirse al camellón de su costado derecho para huir, cruzándose por la avenida lateral en dirección a Hermenegildo Bustos.

El agresor sube rápidamente a la motocicleta con su compañero, que esperaba en la escena, y emprenden la persecución. El desenlace aún se desconoce.

De acuerdo con el registro de la cámara, el suceso ocurrió a la 1:53 de la tarde, prácticamente a minutos de que Enrique Peña Nieto hiciera su entrada al Poliforum para clausurar el Congreso del Comercio Exterior Mexicano.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZonaFranca. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video