México

Seis marinos que utilizaron un vehículo oficial para secuestrar a un empresario en la CdMx son detenidos (VIDEO)

02/12/2017 - 11:33 am

Cinco marinos y un cabo del 29 Batallón de Infantería de la Secretaría de Marina Armada de México fueron detenidos; pedían 20 millones de pesos para liberar a un empresario del estado de Veracruz.

Ciudad de México, 2 de diciembre (SinEmbargo).- Un empresario y político de Veracruz fue secuestrado en la Ciudad de México por seis marinos a bordo de un vehículo oficial.

De acuerdo con algunas imágenes difundidas el pasado 30 de noviembre por el por el noticiero En Punto con Denise Maerker, los elementos de Marina persiguieron el vehículo del empresario por calles de la delegación Venustiano Carranza, el 6 de julio de este año.

En la avenida Jesús Galindo y Villa, entre Ignacio Zaragoza y Fray Servando Teresa de Mier, reveló la periodista, los marinos obligaron al empresario a bajar de su carro y le advirtieron que lo estaban secuestrando.

Los implicados son miembros del 29 Batallón de Infantería de la Secretaría de Marina Armada de México: Raúl Alejandro “M”, Fernando “J”, Francisco Javier “A”, Daniel “S” y Reynaldo Pedro “T” y Federico “R”,.

Los marinos, según las declaraciones asentadas en la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIDMS/CDMX/0000638/2017, habrían exigido 20 millones de pesos para la liberación del empresario.

Debido a que la familia sólo logró reunir dos millones de pesos para el rescate, el empresario tuvo que explicar y convencer a los plagiadores de que el dinero restante estaba en una cuenta a la que él únicamente podía acceder.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas