México

VIDEO: Mujer vinculada con asaltos en la México-Puebla esconde su .38 Súper entre la ropa… y con una niña

03/01/2018 - 5:36 pm

En un video que circula a través de redes sociales se puede observar cómo la presunta delincuente toma a una menor y se escuda con ella para evitar ser cateada por elementos de la Policía Federal, después de que los éstos se percataran que portaba una arma de fuego entre su ropa, a la altura de la cintura.

Ciudad de México, 3 de enero (SinEmbargo).- Elementos de la Policía Federal detuvieron sobre la carretera Federal México-Puebla a una pareja que viajaba a bordo de un vehículo presuntamente involucrado en el robo a pasajeros del transporte público y a camionetas de abarrotes, el pasado 30 de diciembre. Los uniformados iniciaron la inspección de los sospechosos. Iban acompañados de dos menores.

Pero, en un video que circula por las redes sociales, se puede observar cómo la involucrada toma a una menor y “se escuda” con ella para evitar ser cateada después de que los elementos policiacos se percataran que portaba una arma de fuego entre su ropa, a la altura de la cintura.

La mujer se negaba a ser revisada, argumentando que esperaba a su abogado al que había llamado previamente; fue sometida por una policía, quien confirmó que la detenida portaba una tipo escuadra calibre .38 Súper con seis cartuchos útiles.

Los involucrados fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público correspondiente. El arresto de la pareja se llevó a cabo en el kilómetro 003+200 tramo Santa Bárbara-Amecameca, con dirección al municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

Durante los primeros tres meses de Gobierno del priista Alfredo del Mazo, su primer “logro” al frente de la entidad antes gobernada por Eruviel Ávila Villegas, ha sido alcanzar el mayor número de robos mensuales del 2017, en octubre -el único mes del que hay datos oficiales en el que Alfredo se hallaba ya como Gobernador-.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), del primer día al último de octubre se registraron un total de 28 mil 508 robos en la entidad mexiquense, superando así los 26 mil 147 de agosto, los 25 mil 234 de septiembre, y los 24 mil 902 de junio, meses que encabezaban la lista hasta antes de que viniera el pase batuta (de priista a priista).

Las lesiones dolosas no ocuparon el primer lugar, pero sí le “pelearon” a los peores días de Ávila Villegas. Con 3 mil 5 42, octubre, en ese punto, ocupa la segunda posición, sólo detrás de mayo (3 mil 544).

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video