Una enfermera del Hospital de Cuajimalpa es la cuarta víctima mortal de la explosión

03/02/2015 - 11:25 pm
cuaji
Una enfermera es la cuarta víctima mortal del incendio en el Hospital Materno-Infantil en Cuajimalpa Foto: Antonio Cruz, SinEmbargo

Ciudad de México, 3 de febrero (SinEmbargo).– La enfermera Mónica Orta Ramírez es la cuarta víctima mortal de la explosión ocurrida la semana pasada en el Hospital de Cuajimalpa, informó la Secretaría de Salud del Distrito Federal.

Mónica, de 35 años se encontraba hospitalizada en el Instituto Nacional de Rehabilitación, era una de las 20 personas que resultaron lesionadas por la explosión, otras 10 están próximas a recibir el alta. La enfermera se negó a salir del Materno Infantil por cuidar a uno de los bebés que se encontraba internado.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó el deceso a través de su cuenta de Twitter @GobiernoDF: “Lamentamos informar sobre el deceso de Mónica Orta, enfermera del Hospital de Cuajimalpa como consecuencia de sus lesiones”.

Hasta el momento el reporte pericial preliminar de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) establece que la fuga de gas LP que generó la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa se originó por un desperfecto en la pipa.

Entre los lesionados de gravedad, se encuentra un pequeño que recibe atención especializada en Galveston, Texas, y mientras tres más permanecen en el Hospital ABC.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video