México

Claudio X. estuvo en el fraude de 2006, pidió gasolinazo en 2012 y quiere otro fraude en 2018: AMLO

03/02/2018 - 9:40 pm

A través de su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) calificó a Claudio X. Gonzaléz como “perverso e influyente” y recordó su participación en diversos sucesos de la política nacional.

Ciudad de México, 3 de febrero (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la presidencia de la República por la colación Juntos Haremos Historia acusó al empresario Claudio X. Gonzaléz de planear un fraude electoral y de pedirle al Presidente Enrique Peña Nieto que se robe la Presidencia.

A través de su cuenta de Twitter el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) calificó a Claudio X. Gonzaléz como “perverso e influyente” y recordó su participación en diversos sucesos de la política nacional.

“Claudio X. González es perverso e influyente. Participó en el fraude electoral del 2006 y, en diciembre del 2012, recomendó al gobierno que aumentara la gasolina de 10 a 20 pesos por litro, y le hicieron caso. Ahora le está pidiendo a EPN que nos robe la Presidencia. Es temible”, escribió.

Junto al tuit, López Obrador compartió una entrevista publicada por el diario Reforma en 2012, en la que Claudio X. González sugería aumentar el precio de la gasolina como “medida audaz” para obtener más recursos e implementar los compromisos del Pacto por México.

Esta no es la primera ocasión en la que el político tabasqueño acusa a Claudio X. de querer intervenir de manera directa en las elecciones presidenciales.

El pasado 31 de enero López Obrador acusó al empresario de visitar al Presidente Enrique Peña Nieto para pedirle que se robe la elección presidencial.

AMLO dijo que prometió precisar a los medios de comunicación de la precampaña los detalles de un encuentro que tuvo el empresario Claudio X. González con el Presidente Enrique Peña Nieto.

“Es de risa, pero al mismo tiempo es algo muy serio, porque el señor Claudio X. González está empeñado en hacer la guerra sucia en contra de nosotros.

Y fue a ver a Peña Nieto a Los Pinos, y le pidió que se aplicara Peña Nieto a fondo en contra de nosotros, en contra mía… con lo mismo del 2006, que era yo un peligro para México. Este personaje, Claudio X. González, fue el que actuó, entre otros, junto con Fox [Vicente Fox Quesada] para cometer el fraude electoral, y miren en qué situación está el país”, dijo López Obrador en un video publicado en su cuenta de Facebook.

Pero lo que es chistoso”, añadió, “es la contestación de Peña –esto me lo transmitió un amigo de Peña–. Palabras más palabras menos, Peña le dijo a su amigo: ‘Mira éstos, me acusan de ratero’ –porque el hijo de Claudio X. González tiene una asociación, son de esas cosas kafkianas, tiene una asociación la familia para combatir la corrupción–. Y, dice Peña, ‘vinieron a pedirme que yo evitara que Andrés Manuel ganara la Presidencia. Me acusan de ratero y de corrupto en su asociación, pero ahora quieren que yo me robe la elección Presidencial. No cabe duda que son siniestros’”.

“Y, fíjense, coincido con Peña Nieto”, agregó AMLO. “Es lamentable que estos personajes estén conspirando en contra de la democracia de nuestro país. Ojalá y cambien de modo de parecer –porque hasta las piedras cambian de modo de parecer– y que dejen que el pueblo de México elija libremente al próximo Presidente de la República”.

“Además”, concluyó el precandidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia, “no lo van a poder evitar: vamos a ganar la Presidencia”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas