México

Ciudadanos bloquean calles y queman llantas en Ocotlán, Jalisco, en protesta por presencia de fuerzas federales

03/02/2018 - 11:17 pm

Debido a las protestas, la Universidad de Guadalajara suspendió actividades en el Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) y la Escuela Regional de Educación Media Superior de Ocotlán (EREMSO).

Foto: @
santiago2149

Ciudad de México, 3 de febrero (SinEmbargo).- Habitantes del municipio de Ocotlán, Jalisco, bloquearon las calles y quemaron llantas en protesta por la presencia elementos de la Policía Federal y de la Marina, a quienes acusan de cometer abusos.

De acuerdo con medios locales, alrededor de las 14:00 horas decenas de personas salieron a bloquear diversas vialidades del municipio, situación que provocó el cierre de casas y negocios.

Como parte de las protestas, que se reportaron en al menos cinco diversos puntos de la ciudad, los inconformes quemaron llantas en la zona.

La movilización se generó, a decir de los manifestantes, debido al rechazo de las fuerzas federales, entre ellas la Policía Federal y la Marina, ya que, denunciaron que en algunas movilizaciones se han cometido abusos de autoridad.

Las fuerzas federales llegaron a Ocotlán desde hace días, según indicó el Alcalde Paulo Hernández Hernández a la prensa local,

Debido a las protestas, la Universidad de Guadalajara suspendió actividades en el Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) y la Escuela Regional de Educación Media Superior de Ocotlán (EREMSO).

En un comunicado de prensa, la institución educativo indicó que la suspensión es como medida preventiva ante los incidentes registrados esta tarde en el Centro de esa Ciudad y su Central de Autobuses.

“Esta Casa de Estudio no tiene reportes de que alguno de sus estudiantes haya sido afectado o privado de la libertad. Si se tiene conocimiento de un caso”, señaló.

Agregó que las actividades se suspenderán durante el resto de esta jornada. El lunes, día de asueto, se evaluará si la situación permite garantizar la integridad de los miembros de la comunidad universitaria y se reanudan las labores administrativas y académicas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas