Mexicana y keniana, pero el Oscar pertenece sólo a mí, dice la actriz Lupita Nyong’o

 
Foto: EFE

Foto: EFE

Los Angeles, 3 Mar (Notimex).- La actriz Lupita Nyong’o, quien se mostró orgullosa de sus raíces mexicanas y kenianas, afirmó que el Oscar le pertenece solo a ella.

Al acudir a la sala de ganadores Lupita se veía feliz y no dejaba de acariciar su trofeo a lo que llamó “uno de los mejores momentos de su vida”.

Cuestionada sobre cuánto de su estatuilla le correspondía a México, Nyong’o contestó con contundencia que “todo me pertenece a mí”.

La actriz al subir a recibir su Oscar tuvo una de las participaciones más emotivas de la 86 entrega que se llevó a cabo en el teatro Dolby de Hollywood.

Lupita, quien nació en el Distrito Federal y creció en Kenia, hizo historia al ganar el Oscar a mejor actriz de reparto por “12 years a slave” en su primer nominación y en su primer película en su carrera.

La actriz que acaba de cumplir 30 años tuvo así dos momentos más que felices para celebrar en su vida.

“Quiero darles las gracias a la academia por este reconocimiento”, señaló en el escenario Lupita quien encarnó a la esclava Patsy.

“No se me escapa por un momento que tanta alegría en mi vida es gracias a tanto dolor en otra persona. Y por eso quiero saludar el espíritu de Patsy por su orientación”, manifestó.

“Esta ha sido la alegría de mi vida. Estoy segura de que los muertos de la época citada en la película están de pie mirando y están agradecidos como yo”, indicó.

“Cuando miro este trofeo quiero decirles a todos los niños pequeños que no importa en donde se encuentre uno tus sueños son validos”, resalto.

Tras describirse como aturdida por este triunfo, Lupita señaló que aún no puede creer tener el premio en sus manos y que esto sea parte de la vida real.

 


Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


23 comentarios en "Mexicana y keniana, pero el Oscar pertenece sólo a mí, dice la actriz Lupita Nyong’o"

  1. coco 03/03/2014 a las 9:46 am · Responder

    y quien le cuestionó algo tan imbécil?
    obvio que no puede darle crédito a alguien o algo que no sea ella misma. cuándo se nos quitará sentirnos orgullosos de algo en lo que ni siquiera participamos activamente. como del triunfo de MIS (rayados, aguilas, franja, cementeros), o me siento orgulloso de que el hijo de mi vecino se gradua. que idiotez.

    • Claudio 03/03/2014 a las 10:35 am · Responder

      Suscribo!

    • Pancho 03/03/2014 a las 11:43 am · Responder

      Bien dicho, hay que dejar de atribuirse éxitos ajenos.

    • DIEGO 03/03/2014 a las 1:38 pm · Responder

      Para de acuerdo contigo coco, cuando TU participas directa o indirectamente en el logro de objetivos claro que tienes que sentirte orgulloso de lo que se logro:

      - Mi equipo fue campeon = yo iba a los partidos = compraba los articulos = ese dinero se va al equipo, invierte en mejores jugadores = yo colabore con eso.

      Ese solo es un ejemplo deportivo pero se aplica el mismo principio en cualquier empresa, organizacion, sociedad o nacion. Ahora en lo que si estoy de acuerdo contigo esq ella es CIRCUNSTANCIALMENTE mexicana, no le podemos pedir que se sienta mexicana, ni que cante el cielito lindo porq aunq el gato nazca en horno no es pan. Igual que el payaso esquiador que compitio en SOCHI y solo hizo el ridiculo, disque “mexicano”, que habla como español y vive en Austria.

      • DIEGO 03/03/2014 a las 1:39 pm · Responder

        (*Para nada) error al principio

  2. Vanessa Ramírez 03/03/2014 a las 9:50 am · Responder

    Y tiene razón

  3. Paulo 03/03/2014 a las 10:24 am · Responder

    Por qué siempre preguntan estas estupideces!!, por casualidad nació en México, que estupidez hacer esa pregunta!!

  4. Raquel 03/03/2014 a las 10:49 am · Responder

    ¡Claro que le pertenece sólo a ella ese triunfo!
    Que pregunta tan estúpida , seguramente el reportero pensó oír que el triunfo de su carrera era gracias al apoyo de las autoridades y del ¨flamante¨presidentito nacional. ja ja ja ja .

  5. javier 03/03/2014 a las 11:57 am · Responder

    Parece que la lección que Carlos Vela ha dado negándose a ir a las Olimpiadas y ahora al mundial, está haciendo que la gente madure poco a poco (excepto reporteros y comentaristas). Sólo comentarios mesurados y realistas se ven aquí.

  6. leo77 03/03/2014 a las 12:10 pm · Responder

    no porque haya nacido en México se va a poner a darle las gracias al “pueblo de México” o a dedicarle su premio, ni al caso, que tonteria, seguramente no conoce mas que el nombre

  7. Ezequiel 03/03/2014 a las 12:24 pm · Responder

    La pregunta a de haber salido de algun televisa tv azteca ‘reportero’…al estilo loret,chapoy,y demas lacras….querian que Lupita les dijera ‘ estoy muy orgullosa de ser Mexicana, un pais maravilloso, con un presidente culto y unos medios de comunicacion verdaderamente parciales y el Oscar se lo dedico a todos mis paisas… viva Mexico’

  8. asi o mas clarito 03/03/2014 a las 1:35 pm · Responder

    Pregunta hecho por algun descerebrado que quiere capitalizar un logro ajeno, Igual que los come- ntaristas deportivos que se cuelgan de los exitos de cualquier deportista que aunque son logros personales pretenden exaltar el espiritu nacionalista de un pais jodido con comentarios como GANAMOS,NOS VAMOS AL MUNDIAL Y ARENGAS DE ESA CLASE, En lo que a mi respecta yo ni gsne ni perdi ´porque no jugue ni participe en nigun evento. Recuerdo el comentario del astronauta JOSE HERNANDEZ durante la cena que le ofrecio calderon cuando le respondio que gracias a que sus padres habian emigrado a estados unidos su sueño se habia hecho realidad porque de haber permanecido en mexico el (hernandez ) seria quien estuviera sirviendo la cena.

  9. alex 03/03/2014 a las 2:36 pm · Responder

    OMG porke les gusta vivir de la sombra de otros. Ella ni sikiera sabe dicer hola. solamenete tiene de Mex su acta de nacimiento es todo.

  10. Mari 03/03/2014 a las 3:00 pm · Responder

    Que lata con sus preguntas idiotas el logro es de ella y de nadie mas.

  11. El Gallo De Oro 03/03/2014 a las 3:16 pm · Responder

    VIVA MÉXICO¡¡¡¡¡¡¡¡

  12. Kevin 03/03/2014 a las 3:35 pm · Responder

    Lo siento, pero Lupita sí sabe decir “hola”, es capaz hasta de mantener una conversación. Ella vino a México hace unos años a aprender el idioma español.

  13. MIGUE 03/03/2014 a las 3:48 pm · Responder

    El logro es personal…no? y el festejo puede ser nacional,regional,familiar y/o de amigos, según sea el sentir de cada quien. No peleen ;)

    • jose 03/03/2014 a las 6:53 pm · Responder

      Esa situacion polemica la crearon los comentaristas de espectaculos, en cuanto el orgullo es de todos sus amigos y familia porque la apoyaron al cien por ciento y merecen ser participes del logro, pero como mexicanos nada que ver con ninguno de los ganadores del oscar y para muestra no vi a ningun tumulto festejando en el angel.

  14. LM 03/03/2014 a las 5:38 pm · Responder

    Que estupida pregunta de cuanto de ese Oscar le pertenece a Mexico, solo falto que le preguntaran que que sintio de viajar en el tiempo a esa epoca de la historia jajaja como la pregunta del idiota o chistosito que le pregunto a Cuaron de que se sentia filmar en el espacio x)

    • jorge chato 03/03/2014 a las 9:58 pm · Responder

      La vi y se me antojaron unos Hot-Cakes, no sé por que…

  15. hsinpae 04/03/2014 a las 8:01 am · Responder

    El destinatario del mensaje de esta chica es Peña Nieto. ¿Asì o màs claro? Saludos

  16. paty martinez 04/03/2014 a las 3:09 pm · Responder

    Tampoco hay que ser tan severos, yo creo que nuesto país anda con la estima muy baja, por ello muchas personas tratan de ver las cosas con un poco mas de optimismo, ver que alguien mas triunfa, porque en el pais las cosas están mas dificiles cada dia.
    Entiendo que su triunfo es personal pero al menos no se hubiera visto tan…tajante, con que nos hubiera mandado saludar hubiera estado bien, nadie le va a arrebatar el Oscar

  17. jose 05/03/2014 a las 8:19 am · Responder

    En México somos demasiado racistas para que ella nos mande siquiera saludar.

Deja un comentario

comm comm comm