Imjuve lanza el Sistema Nacional de Convocatorias para jóvenes

03/03/2015 - 1:34 am

México, 2 Mar (Notimex).- Con el propósito acercar programas a los jóvenes que les permitan desarrollarse íntegramente en los diversos ámbitos de la vida, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) lanzó en su portal de Internet el Sistema Nacional de Convocatorias.

En un comunicado, el organismo señaló que las convocatorias, difundidas en www.imjuventud.gob.mx, fueron delineadas tras efectuar la Consulta Nacional Juvenil, en la que los jóvenes emitieron sus “demandas, opiniones y propuestas a los diferentes retos que enfrentan”.

Dichos desafíos, detalló, son agrupados para que el Imjuve impulse y fortalezca la inversión en diferentes sectores que son básicos para el desarrollo de los jóvenes, como la educación, capacitación laboral y espacios de expresión.

El organismo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) destacó que para lograrlo, se basa en el principio de garantizar los derechos sociales de ese sector de la población.

En ese sentido, refirió que la salud es un tema en el que realiza diversas acciones, como la promoción de la cultura de la prevención sexual y alimenticia, entre otras.

Al respecto, recordó que en 2014 participaron 402 jóvenes de todo el país en atención sobre asuntos de salud reproductiva, violencia de género y accidentes automovilísticos, como parte del programa “De Joven a Joven por la Salud Integral a través del Arte y la Cultura”.

El Imjuve subrayó que los entornos en los que se generan la participación social son esenciales para el desarrollo de jóvenes, por ello el instituto cuenta con más de 400 Centros Poder Joven “que buscan ser espacios de atención, prevención y formación dirigidos a la población juvenil”.

Otros de los programas que tienen el objetivo de lograr el bienestar de ese sector, es el de “Vivienda Joven”, con el que el gobierno de la República construirá durante este año más de 15 casas.

Para erradicar la desocupación, el Instituto Mexicano de la Juventud señaló que fomenta la cultura de la productividad entre los jóvenes, a través de la convocatoria “Emprendedores Juveniles”, con la que también propicia la generación de empleos.

Con el programa de Movilidad Juvenil “Rumbo Joven”, el organismo, junto a otras dependencias del gobierno y los sectores privado y social, tiene el propósito de “mejorar las condiciones de desplazamiento de los jóvenes para contribuir al logro de sus objetivos educativos, profesionales y recreativos”.

Resaltó que en dicho proyecto han participaron 360 jóvenes, que fortalecieron diversas habilidades, mediante intercambios a diversos países, entidades, y ciudades de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas