Al menos 26 insurgentes muertos en operación para liberar chiíes afganos secuestrados

03/03/2015 - 2:38 am

Kabul, 3 mar (EFE).- Al menos 26 insurgentes han muerto en las últimas horas en una operación de las fuerzas de seguridad de Afganistán para rescatar a los 30 chiíes secuestrados hace una semana en el sur de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.

El Ejército y la Policía afganos lanzaron anoche una operación en el distrito de Jak-i-Afghan, en el sur de la provincia de Zabul, que aun continúa y que tiene como objetivo liberar a los miembros de la perseguida etnia hazara secuestrados, dijo el portavoz del gobernador provincial, Gul Islam Syal.

“Podemos confirmar que hasta ahora 26 insurgentes han muerto y que el operativo continúa”, indicó Syal, quien añadió que entre los fallecidos hay extranjeros.

La operación militar se puso en marcha después de que negociaciones entre líderes locales y los insurgentes para la liberación de los secuestrados no fructificaran, afirmó la fuente.

El área donde los insurgentes mantienen secuestrados a los chiíes está rodeada por las fuerzas de seguridad, dijo el portavoz.

El secuestro se produjo el pasado 23 de febrero cuando hombres armados desconocidos secuestraron a los pasajeros de dos autobuses en la carretera Kandahar-Kabula su paso por la provincia de Zabul.

En un país predominantemente suní, los musulmanes chiíes representan a algo menos del 20 por ciento de la población y son principalmente miembros de la comunidad hazara, etnia a la que pertenece un 9 por ciento de los afganos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas