Arqueólogos descubren la casa donde Jesucristo de Nazaret pudo haber pasado su infancia

03/03/2015 - 12:18 pm
Foto: BAR
La vivienda en la que pudo haber vivido Jesús en su infancia. Foto: BAR

Ciudad de México, 3 de marzo (SinEmbargo).– Un grupo de arqueólogos descubrió una casa en Nazaret, Israel, en la que Jesucristo pudo haber vivido durante su infancia, según apuntan objetos encontrados en la edificación.

La vivienda, fechada en el siglo I d.C., fue erigida con piedra y mortero junto a una ladera y se encuentra debajo del Convento de las Hermanas de Nazareth, el cual fue construido por órdenes de los gobernantes del Imperio Bizantino, por el supuesto valor histórico del lugar, señaló el director del Proyecto Arqueológico de Nazareth, Ken Dark, en un artículo publicado en la revista Biblical Archaeology Review (BAR).

El también profesor de la Universidad de Reading, en Inglaterra, señaló que se tenía conocimiento del lugar donde María y José pudieron haber criado a Jesús desde 1880, pero que fue hasta el año 2006 cuando los arqueólogos comenzaron las excavaciones.

Dark agregó que el descubrimiento del texto peregrino De Sanctis Locus del siglo 7 en el lugar, apunta a las suposiciones de que en la vivienda María y José hayan criado a Jesús.

“La evidencia arqueológica y geográfica de la Iglesia de la anunciación, el Centro Internacional Marion y Mary´s Well sugieren que el sitio sea el lugar donde Jesús vivió mientras pasaba de niño a hombre”, comentó.

Sin embargo, el experto indicó que deben realizarse las pruebas pertinentes para su confirmación. “Aún no tenemos ninguna prueba arqueológica de peso, pero la identificación no debe ser descartada”, apuntó.

El lugar se encuentra en buen estado, según refiere el investigador. “Muchas características originales de la casa se mantienen intactas, incluyendo puertas, y ventanas”, a pesar de que el inmueble se utilizó en el tiempo como cementerio, como cisterna y finalmente como una Iglesia bizantina.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video