Alex Rodríguez debutará el miércoles en la Liga de la Toronja

03/03/2015 - 11:21 am

Houston (EU), 3 mar (EFE).- El tiempo de espera llegó a su final para el toletero de origen dominicano Alex Rodríguez cuando mañana, miércoles, haga su debut en la competición de la Liga de la Toronja con los Yanquis de Nueva York, en lo que será el segundo partido de pretemporada del equipo.

Rodríguez no viajará con los Yanquis a Clearwater (Florida), donde hoy se enfrentarán, en el primer partido de pretemporada, a los Filis de Filadelfia.

El veterano pelotero estará de vuelta al diamante tras cumplir una suspensión que le costó perderse toda la pasada temporada debido a su implicación en el consumo de sustancias prohibidas que violó el reglamento antidopaje que rige el convenio laboral de las Grandes Ligas.

El piloto de los Yanquis, Joe Girardi, tiene previsto que Rodríguez haga al menos dos o tres turnos al bate durante el partido de exhibición, de mañana, miércoles, que tendrá de escenario el Steinbrenner Field, campo de entrenamiento del equipo.

“Sé que es una es un enorme reto”, admitió Girardi al comentar sobre la vuelta de Rodríguez. “Tiene 39 años y medio, con dos cirugías en la cadera. Pero no doy por acabado a nadie. Tenemos que medir su condición dentro de cuatro semanas y cómo le va. Eso es lo más importante”.

Durante el partido que el equipo disputó ayer, lunes, entre los mismos jugadores de los Yanquis, Rodríguez se fue de 2-0 como designado.

El toletero de los Yanquis bateo contra una máquina de pitcheos, conectó un rodado por tercera en el segundo lanzamiento y luego elevó a lo corto del bosque derecho al primer ofrecimiento.

Rodríguez, tres veces ganador del premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, no disputa una temporada completa desde 2007 debido a la suspensión, las cirugías en ambas caderas y otras dolencias.

El veterano jugador no quiso hacer declaraciones a los periodistas al concluir el partido de preparación del equipo y no está en la lista de los que viajaran con el equipo a la sede de los Filis.

Girardi y el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, han indicado que Chase Headley tiene fija su titularidad como tercera base y que Rodríguez deberá competir por turnos como bateador designado.

Rodríguez también podría acabar con acción esporádica en ambas esquinas del cuadro interior, en función de las necesidades del equipo y del rendimiento que pueda tener en el campo.EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas