Las ambiciones de Irán son una amenaza para el mundo entero: Netanyahu

03/03/2015 - 11:42 am
Foto: EFE
“La notable alianza entre Israel y Estados Unidos siempre ha estado por encima de la política, y debe permanecer siempre por encima de la política”, dijo el mandatario al respecto. Foto: EFE


Washington, 3 mar (dpa) – El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, lamentó hoy que su discurso ante el Congreso estadounidense haya generado controversia y alertó del peligro que supone para todo el mundo un Irán con armamento nuclear.

“Lamento profundamente que algunos consideren como algo político mi presencia aquí. Nunca fue mi intención”, dijo el mandatario durante su discurso ante ambas Cámaras del Congreso.

Netanyahu aseguró que su intervención ante “el órgano legislativo más importante del mundo” tiene como objetivo alertar sobre un Irán con armas atómicas.

Las ambiciones de Irán son una amenaza existencial no sólo para cualquier judío, sino para el mundo entero, advirtió. “Debemos estar unidos para frenar la marcha iraní de conquista, represión y terror”, dijo Netanyahu.

Netanyahu advirtió en contra de alcanzar un acuerdo nuclear con Teherán, que en su opinión no evitará que Irán construya la bomba atómica. En lugar de eso, garantizará que pueda fabricarla, alertó. Para Netanyahu es un error confiar en el país de los Ayatolás. “El régimen iraní es tan radical como siempre”, dijo el primer ministro israelí. “La mayor amenaza para nuestro mundo es una boda del islam con las armas nucleares”.

Decenas de demócratas boicotearon el discurso del primer ministro israelí, que fue invitado por el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, sin consultarlo previamente con la Casa Blanca.

Aun así, cientos de invitados llenaron la Cámara de Representantes durante este tercer discurso de Netanyahu ante los legisladores estadounidenses. El primer ministro fue recibido con una larga ovación por los congresistas presentes

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video