Autoridades detienen a dos personas que robaban combustible a la CFE

03/03/2015 - 11:29 am

México, 3 Mar (Notimex).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se ejerció acción penal en contra de dos personas, quienes robaban combustible de uno de los tanques de la Central Termoeléctrica Mérida II, ubicada en dicha ciudad.

La empresa productiva del Estado precisó que los hechos ocurrieron el pasado 1 de marzo en la colonia industrial de Mérida, cuando dos individuos fueron sorprendidas por personal de seguridad física de la compañía, cuando sustraían el combustible.

La CFE señaló en un comunicado que durante la detención les fue asegurado un vehículo, así como los bidones y mangueras que utilizaban para sustraer el combustible, además de que les fueron asegurados alrededor de 300 litros de diesel.

Subrayó que la coordinación entre la CFE y la Procuraduría General de la República (PGR) permitió la detención y presentación ante el Juez Quinto de Distrito de Mérida, Yucatán, de las dos personas, quienes fueron entregadas a la PGR, la cual inició a la averiguación previa PGR/YUC/MER-I/153B/2015.

La CFE reportó un faltante de tres mil 574 litros de combustible en el tanque del que extraían el diesel los detenidos.

Por último, la empresa informó que los ahora detenidos cuentan con antecedentes penales por el delito de robo y estaban en libertad condicionada a su buen comportamiento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video