Nuevos mandos toman posesión de cargos en Seguridad Pública de DF

03/03/2015 - 11:33 am

México, 3 Mar. (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que este martes tomaron posesión de sus cargos el oficial mayor, Érica Yahaira Leija Macías y el director de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), José Joel Pichardo Nepomuceno.

En un comunicado, la dependencia capitalina señaló que también Ignacio Medina Bellmunt tomó el cargo de nuevo director del Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP).

La instancia refirió que la oficial mayor, Érica Yahaira Leija Macías, es licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y trabajó en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), donde ocupó cargos, entre ellos el de contralora interna.

Por otra parte, el director de la PBI, José Joel Pichardo Nepomuceno, es licenciado en Derecho por la Universidad Latina Campus Sur y maestro en Ciencias Penales, egresado de la Universidad Privada de España y México.

Asimismo, ha ocupado cargos en la administración pública federal y local, ha sido director de Carrera Policial de la SSPDF y hasta hoy fue el director del Instituto Técnico de Formación Policial.

Por su parte, el nuevo director del referido Instituto, Ignacio Medina Bellmunt es licenciado en Relaciones Industriales por la Universidad Iberoamericana y en Relaciones Internacionales por la UNAM.

El funcionario se ha desempeñado como asesor del contralor general, director de Seguimiento a Proyectos y coordinador de Evaluación y Desarrollo Profesional de la Contraloría Interna del Gobierno del Distrito Federal. Hasta hoy ocupó el cargo de director de Seguridad Privada y Procedimientos Sistemáticos de Operación de la SSPDF.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas