Sindicatos franceses anuncian huelga de trenes

03/03/2015 - 12:18 pm

París, 3 Mar (Notimex).- Representantes de los principales sindicatos ferroviarios franceses anunciaron hoy una huelga que comenzará a principios de la próxima semana y que se prevé afectará gravemente a la importante red ferroviaria de todo el país.

De acuerdo con fuentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), el principal sindicato del sector, la huelga comenzará el próximo lunes a las 19:00 horas locales, (18:00 GMT) y durarán hasta las 08:00 horas del miércoles 11 de marzo.

El paro fue convocado por los sindicatos para expresar su rechazo a la reforma del sector ferroviario que inició la dirección de la empresa pública de ferrocarriles, la SNCF por sus siglas en francés, a principios de enero.

El tren es un transporte muy popular en Francia que cuenta con una de las mayores redes de ferrocarril de todo el viejo continente de más de 29 mil kilómetros.

La empresa pública de ferrocarriles SNCF tiene 149 mil empleados y supera anualmente una venta promedio de más de mil millones de boletos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas