Popocatépetl lanza incandescencia y ceniza en últimas 24 horas, señala Cenapred

03/03/2015 - 12:22 pm

México, 3 Mar (Notimex).- En las últimas horas, el Sistema de Monitoreo del volcán Popocatépetl registró 164 exhalaciones, 194 minutos de tremor armónico de baja amplitud y 10 explosiones.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que durante la noche se pudo observar incandescencia en el cráter del volcán, que se incrementaba con algunas exhalaciones acompañadas de emisiones con moderada ceniza en dirección al norte.

Asimismo, señaló que se detectaron dos exhalaciones a primeras horas de hoy, a las 02:36 y 05:18 horas, con emisión de fragmentos incandescentes que cayeron por la ladera norte y noreste del volcán, a una distancia de 500 y 100 metros del cráter, respectivamente.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que hasta el momento de este reporte se observaba al volcán con emisiones de vapor de agua y gas en dirección al noroeste.

El centro reiteró que la alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2 y probablemente continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, caída de ceniza leve a moderada, así como posibles flujos de gases, ceniza y fragmentos de roca.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video