Google Street View te lleva a descubrir la flora y fauna del Amazonas

03/03/2015 - 10:44 pm

Ciudad de México, 3 de marzo (SinEmbargo).– Google y la Fundación Amazonas Sustentable (FAS) pusieron en marcha el proyecto Amazon Street View, que permite visualizar zonas de la selva sudamericana y que busca incrementar los esfuerzos para su conservación.

Los usuarios del servicio de la empresa tecnológica pueden utilizar la compilación de imágenes de 360 grados para explorar las regiones brasileñas y así “comenzar a descubrir algunas de las maravillas del bosque, viajando desde la parte superior del follaje hasta el suelo del bosque con la primera colección de Street View de Google Maps capturada desde una tirolesa”, refirió Google en su blog.

En las fotos se puede apreciar la fauna y vegetación amazónica como “el grueso musgo sobre los troncos, los kilómetros de enredaderas y algunas de las muchas plantas e insectos que tienen este lugar como hogar”, señaló la multinacional.

En el recorrido virtual se aprecian las zonas del Río Aripuana, Río Mariepauá, Río Madeira, así como 17 comunidades “que viven a orillas del río y en el bosque”.

Con la iniciativa se busca generar conciencia e incrementar los esfuerzos para la conservación de este pulmón del mundo.

Las fotografías “son el resultado de recorrer en bote 500 kilómetros de ríos, caminar 20 kilómetros de senderos en el bosque y de descender en tirolesa entre las copas de los árboles”, dijo Google. Para su captura se utilizó el dispositivo Trekker, un sistema fotográfico portátil de 15 lentes que realiza la toma de imágenes automáticamente cada 2.5 segundos. Pesa 18 kilos y mide 1.20 metros.

El dispositivo Trekker sobre una tirolesa. Foto: Google
El dispositivo Trekker sobre una tirolesa. Foto: Google

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas