FMLN proclama triunfo en 86 alcaldías tras comicios salvadoreños

03/03/2015 - 4:03 pm

San Salvador, 3 Mar (Notimex).- El oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) proclamó hoy su triunfo en 86 alcaldías, tras las elecciones del domingo pasado, y aseguró que se mantiene como la primera fuerza política de El Salvador.

El líder del FMLN, Medardo González, explicó que aunque las 86 alcaldías representan al 32 por ciento de los 262 municipios del país, el ganar en localidades grandes como San Salvador, San Miguel, Mejicanos y Soyapango, les permitirá gobernar al 68 por ciento de la población.

En rueda de prensa en el Centro de Convenciones de esta capital, el secretario general del FMLN destacó además que el partido ganó en tres alcaldías que eran gobernadas por otras fuerzas políticas: Soyapango, San Salvador y Mejicanos.

Aunque no informó el número exacto de diputaciones ganadas, González reiteró que el FMLN es la primera fuerza política del país tras sus resultados tanto en las elecciones para consejos municipales como para diputados a la Asamblea Legislativa y al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

En tanto, el dirigente de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Jorge Velado, también aseguró que su partido continúa como “la primera fuerza política de El Salvador”.

“Hemos aumentado el número de alcaldías y diputados. Hemos ganado alcaldías de Santa Tecla y Santa Ana que ya fueron reconocidas por nuestros adversarios y por eso hoy lo proclamamos a pesar de no tener resultados oficiales”, indicó el político.

Por su parte, el candidato de Arena a la alcaldía de San Salvador, Edwin Zamora, reconoció su derrota y felicitó al aspirante del FMLN, Nayib Bukele, a quien le deseó “éxitos en su gestión”

Hasta el momento, aún no se tienen resultados oficiales de las elecciones por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) debido a fallas presentadas en la transmisión de los resultados preliminares.

Los salvadoreños acudieron a votar el pasado domingo para renovar los 84 escaños de la Asamblea Legislativa y las 262 alcaldías, además de elegir a los 20 diputados de su país al Parlacen.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video