Bolsa Mexicana de Valores cierra con una baja de 0.64%

03/03/2015 - 3:35 pm

México, 3 Mar (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este martes con una baja de 0.64 por ciento, con lo que sumó su tercera jornada consecutiva de descensos, en un contexto de toma de utilidades después de que superó la barrera de los 44 mil puntos la semana pasada.

El principal indicador accionario se ubicó en 43 mil 600.37 unidades, al perder 282.34 enteros respecto al nivel previo, en una jornada donde destacaron las bajas que presentaron Genomma Lab, Grupo Alfa, Grupo México y Cemex.

Al cierre de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se registró un volumen de 293.7 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 120 millones de pesos; 31 emisoras ganaron, 75 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

Los inversionistas siguieron castigando las acciones de Genomma Lab que hoy cayeron 7.73 por ciento, dato que se sumó al desplome que registró en las últimas jornadas, después de que presentó un mal reporte trimestral.

Otras emisoras que contribuyeron al descenso del IPC fueron Grupo Alfa, que cayó 2.13 por ciento; Grupo México, con una baja de 1.19 por ciento; Cemex, con menos 1.18 por ciento y América Móvil, que perdió 0.57 por ciento.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró en línea con los indicadores de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones perdió 0.47 por ciento, el Standard and Poor´s 500 bajó 0.45 por ciento y el Nasdaq que descendió 0.56 por ciento.

“Los mercados de capitales cerraron la sesión con pérdidas en una toma de utilidades”, explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, quien destacó que los inversionistas se esperan a la espera de la publicación de la nómina no agrícola de Estados Unidos que se publicará el viernes por la mañana.

Dicho dato influirá en las expectativas sobre el futuro que tomará la política monetaria de la Reserva Federal y el tiempo que el instituto central demorará en incrementar sus tasas de interés.

Por lo pronto, mañana se publicará la encuesta privada ADP del empleo, la cual se anticipa mostrará la creación de más de 200 mil posiciones laborales durante febrero, que servirá como un adelanto del dato del próximo viernes.

Otros indicadores económicos de relevancia serán los pedidos de fábrica el jueves por la mañana y las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de febrero, mismas que se publicarán el mismo día.

En Europa, el jueves el Banco Central Europeo (BCE) dará detalles adicionales sobre su programa de compra de bonos a iniciar en el corto plazo, por lo cual los comentarios de Mario Draghi podrían tener efectos sobre los mercados.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.09 por ciento o 1.4 centavos, para cotizar en alrededor de 15.00 pesos por dólar, en una sesión de resultados mixtos para los principales cruces frente al dólar, debido a una baja liquidez en el mercado, indicó Banco Base.

 

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video