Esgrima mexicano va por 12 plazas panamericanas a Chile

03/03/2015 - 5:06 pm

México, 3 Mar (Notimex).- La delegación mexicana de esgrima va por 12 plazas para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, una vez que se dispute el Campeonato Panamericano en Santiago de Chile, programado del 17 al 24 de abril.

El cuadro tricolor aspira a la docena de pasajes para la justa continental, en las modalidades de florete, sable y espada, así lo detalló Jorge Castro Rea, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima (FME).

Además reconoció que por ahora el combinado nacional está a 90 por ciento, a falta de que se integren los deportistas restantes, pero hay confianza en lograr el cometido para la máxima justa regional de este año, la cual se disputará del 10 al 26 de julio.

“La selección estará integrada por 18 esgrimistas. En este momento está conformada en 90 por ciento, todavía falta incluir a otros para que formen parte del equipo que nos representará en la competencia (en Chile)”, explicó.

Previo al certamen andino, algunos esgrimistas mexicanos disputarán la Copa del Mundo Junior en Udine, Italia, del 6 al 8 de este mes, todo con la intención de que afinen sus cualidades de cara al Panamericano de Santiago.

“La Copa en Italia será importante porque se buscará mejorar el volumen de salto. Hay que recordar que el 50 por ciento de los seleccionados nacionales todavía participan en dos categorías tanto juveniles como mayores”, dijo el mandamás de la FME.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video