Elementos de la SSPDF arrestan a dos ex convictos armados

03/03/2015 - 8:24 pm

México, 3 Mar (Notimex).- Elementos de la SSPDF adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Del Valle, detuvieron en la delegación Benito Juárez a dos sujetos cuando estaban presuntamente en posesión ilegal de un arma de fuego.

En un comunicado, Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los hechos ocurrieron cuando uniformados a bordo de las moto patrullas DF-8HR y DF-2HR, detectaron que un vehículo Volkswagen Derby gris, placas 721-ZWW, circulaba a exceso de velocidad y los tripulantes se comportaban de forma sospechosa.

Por lo anterior, los moto patrulleros siguieron al referido automóvil y en el cruce de Avenida Coyoacán y San Borja, colonia Del Valle, ordenaron al conductor detener la marcha para realizar una revisión preventiva.

Sin embargo, el copiloto descendió del vehículo y huyó, pero la tripulación de la patrulla DF-431-S1 lo persiguió e interceptó en el cruce de las calles Nicolás San Juan y Pilares.

Posteriormente, uno de los oficiales encontró en el interior del Derby una pistola tipo escuadra, calibre 25, con dos cartuchos útiles y al interrogar a los implicados sobre el arma, ninguno pudo acreditar su uso legal.

Por lo anterior, fueron detenidos Israel Martínez Valdés y Adrián Ríos Ramírez, de 42 y 39 años, respectivamente, para ser puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público, de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia BJ-2, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Asimismo, al investigar en la base de datos, se conoció que Martínez Valdés cuenta con tres ingresos a diferentes reclusorios, por los delitos de robo calificado y agravado, y Ríos Ramírez cuenta con dos ingresos por el delito de homicidio.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video