Mancera presenta programa para empleo de personas con discapacidad

03/03/2015 - 8:15 pm

México, 3 Mar (Notimex).- Con un llamado a los empresarios a abrir espacios a las personas con discapacidad, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó la Estrategia Integral para la Inclusión Laboral de las Personas con Discapacidad Empodera-T.

Dicho programa beneficiará este año a dos mil 602 personas y ofrecerá 20 proyectos de autoempleo.

Durante el acto en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, destacó que la Ciudad de México construye condiciones en materia de inclusión laboral para personas con discapacidad que sienten precedentes a nivel nacional.

Detalló que las líneas de acción de esa estrategia tendrán por objetivo detectar áreas profesionales en las que se pueda encontrar desarrollo para ese sector de la población, y ofrecerle capacitación quienes la requieran.

“El empleo te vuelve a la vida, te dignifica y te hace convivir con la sociedad”, enfatizó el Jefe de Gobierno capitalino.

Mancera Espinosa dijo que Empodera-T cuenta con el apoyo de diferentes asociaciones civiles, por lo que hizo un llamado a los empresarios a sumarse a ese esfuerzo e incluir en sus plantillas laborales a personas con discapacidad.

Detalló que se ofrecerá capacitación, porque con ella, además de acercar a las personas con discapacidad a la oferta de empresas incluyentes, también se pueden encontrar formas de crear una fuente de empleo propia.

Entre las metas concretas de la nueva estrategia integral están los subprogramas Capacitación para el Trabajo, que atenderán a 318 personas con una beca económica mensual de cuatro mil 622 pesos, además de gastos de operación, instructor y materiales del curso.

También Fomento al Autoempleo otorgará a 20 proyectos específicos montos económicos que irán de 25 mil pesos hasta 125 mil pesos, mobiliario, maquinaria y el equipo necesario para iniciar un negocio propio.

En su oportunidad, la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Patricia Mercado Castro, informó que en 2014 más de dos mil 700 personas fueron beneficiadas a través de los programas que fomentan el derecho al trabajo digno.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video