Priistas derriban valla del PRI-DF; denuncian que se beneficia a gente ligada a Cuauhtémoc Gutiérrez

03/03/2015 - 7:56 pm
Militantes del PRI denuncian irregularidades en elección interna Foto: @PoliActivaMX
Militantes del PRI denuncian irregularidades en elección interna Foto: @PoliActivaMX

Ciudad de México, 3 de marzo (SinEmbargo).– Un grupo de al menos 200 priistas inconformes por “irregularidades” derribaron la puerta principal del del Partido de la Revolución Democrática (PRI) en el Distrito Federal e ingresaron a la fuerza a las instalaciones para denunciar que sólo se favorece políticamente a la gente ligada a su ex líder Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien fue acusado de operar una red de prostitución en la sede del partido.

Los inconformes exigieron que se reponga el proceso y que los candidatos a jefes delegacionales y a diputados locales para que sean elegidos de acuerdo con su fuerza territorial y no por designación.

Precandidatos a Delegados y Diputados priistas de varias delegaciones llegaron cerca de las 14:30 horas a la sede del partido, en Puente de Alvarado y derribaron las vallas colocadas en el exterior. Posteriormente forzaron las rejas principales hasta derribarlas para ingresar al partido.

Los inconformes se manifestaron en en el patio principal del PRI-DF y realizaran un mitin, en el que exigen poner un alto a las anomalías que se están cometiendo y que sólo favorecen a la gente ligada a su ex líder Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Los militantes priistas se mostraron inconformes por la manera “irregular” en que se está llevando a cabo el proceso interno de selección de candidatos y desconocieron a sus dirigentes capitalinos.

En conferencia de prensa, priistas de varias delegaciones manifestaron que la gente afín a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre es la que ha sido designada como candidatos para jefes delegaciones.

Citó como ejemplo las delegaciones de Magdalena Contreras, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero. Frente a tal situación, informaron que entregaron al CEN del PRI una solicitud formal para que atraiga y “limpie” el proceso.

Ante estos hechos, Mauricio López, presidente del PRI en el Distrito Federal, señaló que presentará una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF), contra quien resulte responsable por los daños ocasionados en las instalaciones.

Asimismo, el secretario general, Tonatiuh González, acusó a la gente del precandidato a jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Fernando Gómez, y de Francisco Ríos Zertuche, precandidato al mismo puesto en Tlalpan.

Los inconformes se encuentran en el Comité Ejecutivo Nacional, en espera de ser recibidos por representantes de la dirigencia nacional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video