Todo evento programado para 2015 se efectuará: Conade

03/03/2015 - 8:42 pm

México, 3 Mar (Notimex).- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dio a conocer que todo evento deportivo programado para este 2015 se efectuará sin problema alguno, pese a los recortes que se han anunciado en diversas áreas gubernamentales.

El Subdirector general de la Conade, Carlos Acra, señaló que esta iniciativa tiene el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, a través de Emilio Chuayfett, Secretario de Educación Publica.

“El mensaje que les quiero dar es que cuentan con la Conade, con el Gobierno de la República y la Secretaría de Educación Pública (SEP) para llevar a cabo sus eventos, les pedimos que podamos trabajar de la mano como se ha hecho, que nos acerquemos Institutos, Estados y Federaciones, para ver cómo se realizarán”, dijo Acra Alva.

Dicho anunció se efectuó una vez que la Conade convocó a todas las federaciones nacionales y a los institutos del deporte para verificar la forma en que deberán trabajar cada organismo.

Durante el anuncio, el subdirector de la Conade destacó que será importante la organización y el sostén económico para llevar a cabo cada certamen deportivo para este año, entre ellos el Preolímpico de Basquetbol y la Vuelta a México de Ciclismo.

“En la SEP nos informaron que contamos con liquidez suficiente para celebrarlos, sí y solo sí, Federaciones, Estados e Institutos no cuenten con adeudos y cumplan con las reglas de operación”, expresó.

“Los eventos se tienen que realizar, pero con costos menores, hay ajuste de presupuestos para que no se cancelen, pero que busquemos economía y austeridad, reducir gastos para que los eventos sigan en puerta en beneficio del deporte mexicano, y esto abona a cumplir con compromisos del Presidente de la República, como es la organización de eventos de trascendencia internacional”, indicó.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video