El PRI de Sonora denuncia que Guillermo Padrés aumentó su riqueza 9 mil por ciento en seis años

03/03/2015 - 9:23 pm
Foto: PRI
El PRI de Sonora dijo que el Gobernador Guillermo Padrés no aclara cómo se ha hecho multimillonario. Foto: PRI

Ciudad de México, 3 de marzo (SinEmbargo).– Guillermo Padrés Elías, Gobernador de Sonora, aumentó su riqueza en 9 mil por ciento en los últimos seis años, denunció el presidente del Partido de la Revolución Institucional (PRI) del estado, y primo del mandatario, Alfonso Elías Serrano.

En conferencia de prensa, el líder del tricolor junto con la secretaria general del PRI, Natalia Rivera, dijeron que la declaración patrimonial del Gobernador en 2008, un año antes de asumir el mandato estatal era de 2 millones 700 mil pesos, pero ahora su fortuna es de 261 mil millones de pesos.

Durante el 2006 en el Senado, Guillermo Padrés firmó su declaración patrimonial por 2 millones 100 mil pesos, información que en su momento se negó a proporcionar, al hacerlo ante la opinión pública con una supuesta declaración de propiedades engañosa y alterada, dijo Elías Serrano.

De acuerdo con un documento anónimo, Padrés sólo contaba en 2006 con un Volkswagen, una casa de tres recámaras, sala comedor y un cuarto con televisión. También tenía cuentas de ahorro que no ascendían a los 600 mil pesos; electrodomésticos, entre otros muebles menores.

“Esto es lo que indigna, lo que enoja a los sonorenses, porque Guillermo Padrés,  hace una conferencia y les dice a los sonorenses que en aras de la transparencia va a informar su patrimonio, ha sido el Gobernador más opaco en la historia y no aclara cómo se ha hecho multimillonario”.

La semana pasada el Gobernador junto con sus hermanos Héctor, Julio y Miguel, presentaron ante medios de comunicación su declaración patrimonial en la que afirmaron, la mayoría de sus propiedades son resultado de herencias de sus padres y abuelos.

En conferencia de prensa, los Padrés Elías dijeron que tienen en total 21 bienes en distintos municipios de Sonora y que juntos suman la cantidad de 262 millones de pesos.

De acuerdo con la presentación que mostraron, los hermanos cuentan con cinco locales comerciales, cinco casas, cuatro ranchos, tres terrenos, tres campos agrícolas y mil 200 cabezas de ganado, que vienen criando desde 1971.

Guillermo Padrés dijo que muchas de sus propiedades son herencia de Agustín Elías Molina y de Clementina Bernal, así como de Héctor Jesús Padrés y Julia Durán de Padrés, sus abuelos. También dijo, fue gracias a sus padres, Miguel Padrés Duran y de Elizabeth Elías Bernal, quienes fallecieron en 2002 y 2003, respectivamente.

Luego de revelar esos datos, el Comité Directivo Estatal del PAN en Sonora, dijo que el líder priista sólo hace golpes mediáticos, acusaciones sin fundamento y retos sin sentido.

El director blanquiazul, Juan Valenca Durazo, dijo que Alfonso Elías “debería ponerse a trabajar en favor de los sonorenses”.

“Otra vez Alfonso, ya dijimos nosotros que él es la última persona para ponerse a lanzar señalamiento y retos. No tiene calidad moral ¿Con qué cara lo hace? ¿Qué no se cansa de estar difamando y lanzando campañas negras? ¿Qué no se cansa del golpeteo mediático, de las acusaciones sin fundamente? Tiene ya varios años así”.

El líder panista en Sonora dijo que el buen juez por su casa empieza, por lo que antes de señalar, Alfonso Elías debería primero poner el ejemplo y presentar su declaración patrimonial y retar a los funcionarios públicos de su partido a que hagan lo propio.

Valencia Durazo dijo que los sonorenses también siguen esperando la opinión de Alfonso Elías como dirigente del PRI,sobre el desastre que ha sido la administración de Enrique Peña Nieto y como sus malas decisiones han afectado a millones de mexicanos.

“Y en lugar de continuar perdiendo el tiempo siguiéndole el juego a Alfonso, mejor reiteraría nuestro llamado para que todos los funcionarios, políticos y servidores públicos de todos los niveles y partidos políticos, sigan el ejemplo de transparencia del Gobernador Guillermo Padrés y den a conocer sus bienes, pues esto dará confianza y mayor certidumbre a los sonorenses sobre sus gobernantes”, finalizó.

La pregunta es de dónde obtuvo ese dinero y ese patrimonio Guillermo Padrés porque lo que vemos en su declaración ante la Auditoría Superior de la Federación aclara que los bienes con los que contaba, ninguno de esos bienes genera recursos o flujos y oportunidades que pudiesen incrementar su fortuna.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video