Órgano de fiscalización de Tabasco detecta irregularidades en pagos de nómina

03/03/2015 - 9:36 pm

Villahermosa, 3 Mar (Notimex).- El Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) informó que detectó pagos de nómina injustificados o que no recibieron los trabajadores en dos ayuntamientos, así como excesos en el tabulador hasta por 15 mil pesos.

El titular del OSFE, José de Carmen López Carrera, precisó que esa irregularidad surgió en la revisión de las cuentas públicas correspondientes al primer trimestre de 2014.

En entrevista, indicó que las anomalías se registraron en los municipios de Cárdenas y en Macuspana, donde se paga dinero a trabajadores, pero éstos no lo reciben.

“Por medio de compensaciones se dan cantidades de dinero muy fuertes que obviamente cuando hacemos las compulsas a las personas que se suponen les entregaron ese dinero, ellos dicen que nunca han recibido ese dinero”, refirió.

Apuntó otra irregularidad es el hecho de un exceso en el tabulador de pagos.

“Después de los cálculos que hacemos obviamente sobrepasan el importe de lo que se señalan tabulador y obviamente tienen que regresar ese dinero”, comentó.

Por lo tanto, la semana próxima el OSFE emitirá los pliegos de cargo definitivos a los alcaldes de ambos municipios, Abenamar Pérez Acosta, de Cárdenas, y Víctor González Valerio, de Macuspana, además de sus titulares de Finanzas, a fin de solventar las observaciones.

En primera instancia, expuso, los responsables deberán devolver a las arcas municipales el dinero usado irregularmente, además de que las sanciones pueden llegar a la inhabilitación de los funcionarios responsables.

Sobre los procesos legales contra ex funcionarios de la pasada administración estatal, López Carrera apuntó que se interpusieron ocho demandas contra más de 50 personas.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas