Cofepris clausura seis consultorios de medicina estética en el DF y Estado de México

03/03/2015 - 10:03 pm

México, 3 Mar (Notimex).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuró seis consultorios de medicina estética que incumplían con las normas y en uno más aseguró medicamento caduco.

En un comunicado, el órgano dependiente de la Secretaría de Salud (SSA) indicó que los establecimientos ofrecían servicios de bariatría, lipoesculturas con láser, botox, malla supralingual “mágica” para bajar de peso, acupuntura y bronceado de piel en camas solares, entre otros.

Especificó que, en el marco de la campaña de vigilancia permanente del mercado ilegal de servicios de salud, en un operativo realizado en el Distrito Federal y el Estado de México, se revisaron 11 clínicas de cirugía plástica y estética para constatar el cumplimiento de la normatividad.

En la inspección se encontraron seis consultorios que se ubican dentro de los establecimientos que ofrecían servicios médicos, acción que viola la ley, ya que vendían productos no autorizados y empleaban equipo médico sin registro, por lo que procedieron a su cierre.

La Cofepris recordó que para dichos negocios está dictaminado el monto de las multas, las cuales pueden alcanzar hasta un millón de pesos en cada caso.

Los consultorios “patito” de medicina estética clausurados son: “Bronceado Express”, que se ubica en Newton 104, colonia Polanco, por carecer de aviso de funcionamiento y responsable sanitario, no dar capacitación al personal, ni manual de procedimientos para la operación de las camas de bronceado.

Consultorios médicos “Corps Stylise”, en Barrio de Jesús, Tlalpan, por no contar con aviso de funcionamiento, ni responsable sanitario, y por tener medicamentos caducos, así como material de acupuntura sin registro. La interesada no permitió el aseguramiento del material.

Otros establecimientos fueron: una casa habitación, en la colonia Nápoles, la cual no tenía aviso de funcionamiento ni responsable sanitario.

Asimismo, dos lugares sin marca en Pafnuncio Padilla número 10 piso 2, en Satélite, en donde además de no tener el aviso de funcionamiento ni responsable sanitario, se aseguró medicamento caduco y equipo para plasma rico en plaquetas.

Mientras que en “Clínica Médica Lasser”, ubicada en Insurgentes Sur 826, colonia Del Valle, se aseguró medicamento caduco.

La Cofepris recordó que en la presente administración se revisaron mil 510 clínicas y consultorios de belleza en todo el país, de las cuales se suspendieron 66.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video