En VIDEO denuncian que restaurante de Chihuahua usa carne de perro en sus alimentos

03/03/2016 - 9:26 pm

La grabación, que empezó a circular en redes sociales, muestra un animal con las características de un can, congelado en los refrigeradores donde se guarda la carne que comúnmente se utiliza para la elaboración de los platillos.

Ciudad de México, 3 de marzo (SinEmbargo).- En Chihuahua un nuevo video en el que se denuncia el uso de carne de perro en restaurante de comida china ha causado polémica.

La grabación, que empezó a circular en redes sociales, muestra un animal con las características de un can congelado en los refrigeradores donde presuntamente se guarda la carne que comúnmente se utiliza para la elaboración de los platillos.

La grabación fue filmada por trabajadores del local, un lugar llamado China City que se encuentra en avenida Tecnológico y Juan Escutia.

En el minuto y medio de cinta se muestra la planta baja para comprobar que se trata del sitio en cuestión, posteriormente los sujetos pasan por la cocina y suben al área de congeladores. Allí empiezan a abrir los refrigeradores, donde encuentran una bolsa con el cuerpo congelado, ya sin pelo, de un animal que se asemeja a un perro pequeño.

El Diario de Juaréz informó que la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, acudió a realizar una inspección en el restaurante a raíz de la denuncia.

 Al lugar asistieron dos inspectores, que revisaron el área de cocina, congeladores y bodegas. Aunque por el momento se desconoce el resultado del reporte, la encargada de China City afirman que las acusaciones son falsas y que se trata de una extorsión.

Según comentó la mujer para varios medios locales, el video fue fabricado por un exempleado, de nombre Iván Acosta Morales, con la intención de chantajearla. Así mismo, afirmó que el video había sido enviado a su celular desde el mes de enero, exigiendo una cantidad grande de dinero a cambio de no publicarlo.

Ante la posibilidad de ser carne de perro, los lugareños han comenzado a exigirle a las autoridades sanitarias que tomen fuertes medidas al respecto.

Cabe mencionar que el 8 de abril del  2015, en un restaurante del mismo tipo de comida pero ubicado en Tijuana, se descubrió el uso de carne de perro para la elaboración de los alimentos, por lo que el sitio fue clausurado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video