Indocumentados en EU pagan 12 mil millones en impuestos locales y estatales

03/03/2017 - 3:35 am

El contribuyente promedio aporta el 8.7 por ciento de sus ingresos en impuestos estatales y locales, por lo que el estudio considera que los indocumentados “están a la par” con esa cifra

Foto: Archivo Cuartoscuro

Washington, 3 marzo (EFE).- Los once millones de inmigrantes indocumentados que viven en EU pagan 11 mil 740 millones de dólares en impuestos locales y estatales, según un estudio publicado hoy por el Instituto de Política Económica y Fiscal, con sede en Washington.

De acuerdo con este estudio, que no incluye los impuestos a nivel federal, los 11 mil 740 millones representan el 8 por ciento de los ingresos de los indocumentados, una cifra superior al 5.4  por ciento  de media que aporta el 1 por ciento más rico del país.

El contribuyente promedio aporta el 8.7 por ciento de sus ingresos en impuestos estatales y locales, por lo que el estudio considera que los indocumentados “están a la par” con esa cifra.

El estudio también indica que de aprobarse una reforma migratoria integral, “algo improbable en el clima político actual”, las contribuciones de los indocumentados aumentarían en 2 mil 100 millones de dólares hasta alcanzar el 8.6 por ciento de sus ingresos.

“No hay duda de que una deportación masiva tendría un impacto en la economía y los negocios. También tendría un impacto inmediato en las arcas estatales y locales”, apuntó el Instituto de Política Económica y Fiscal.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que los indocumentados cuestan miles de millones de dólares al erario público y que menos del 10 por ciento paga impuestos, una cifra alejada de la que las estadísticas muestran.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video