El escritor Gabriel García Márquez es internado de urgencia en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición

03/04/2014 - 11:47 am
Gabriel García Márquez. Foto: Cuartoscuro
Gabriel García Márquez. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 3 de abril (SinEmbargo).– El escritor Gabriel García Márquez fue hospitalizado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” este día, dijo un un portavoz de la Secretaría de Salud de México a la agencia DPA.

Su hijo Gonzalo dijo a los medios de comunicación, que se encuentran a las afueras del hospital, que García Márquez se encuentra hospitalizado debido a que  sufrió una infección en los bronquios,  “evoluciona bien”, afirmó. Gonzalo agregó que su padre se encuentra hospitalizado desde el pasado lunes y que se espera siga internado hasta la próxima semana, “le van a prescribir antibióticos, como a cualquiera de nosotros cuando nos enfermamos”, dijo.

Por su parte, la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal confirmó que García Márquez ingresó en esa unidad médica el lunes “por un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias”.

“El paciente ha respondido al tratamiento. Una vez que complete sus antibióticos, se valorará su egreso”, expresó la dependencia oficial en un breve comunicado.

El Presidente Enrique Peña Nieto deseó la pronta recuperación del escritor colombiano. En su cuenta de Twitter @EPN, escribió: “He sido informado que Gabriel García Márquez se encuentra hospitalizado. Le deseo una pronta recuperación”.

El Nobel de la literatura recién celebró su cumpleaños 87 en su casa en el sur de la Ciudad de México, donde periodistas le cantaron las mañanitas.

El autor de “El amor en los tiempos del cólera” llegó a México en 1961 y hoy vive en el exclusivo barrio de Jardines del Pedregal junto a su mujer, Mercedes Barcha, y asiste a pocas actividades culturales o sociales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video