Organizaciones sociales protestan en el PRI-DF: exigen castigar a Cuauhtémoc Gutiérrez y alto a impunidad

03/04/2014 - 2:04 pm
Foto vía Twitter: @go_galindo
Foto vía Twitter: @go_galindo

Ciudad de México, 3 de abril (SinEmbargo).– Integrantes de diversas organizaciones sociales protestan frente a la sede del Partido Revolucionario Institucional del Distrito Federal (PRI-DF), para exigir que se investigue al líder destituido de esa fuerza política, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien es acusado de operar una red de prostitución.

Los manifestantes portan cartulinas y gritan consignas, y señalaron que la conducta del priista se debe investigar, porque las víctimas presuntamente vieron violentados sus derechos humanos y de encontrarse las pruebas suficientes, castigarlo conforme a Derecho.

Mencionaron que debe aplicarse la ley para no permitir casos de corrupción e impunidad por parte de personas que detentan cargos públicos.

Los inconformes colocaron cartulinas además de una cabeza de un puerco en la fachada del Revolucionario Institucional capitalino, ubicado en el cruce de Juan Aldama y Puente de Alvarado, colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc.

La presencia de los inconformes no está afectando la vialidad en la zona, sin embargo hay vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), quienes están atentos para evitar cualquier alteración al orden público.

Cuauhtémoc Gutiérrez dijo este día que tras darse a conocer el reportaje de MVS Radio, ayer por la noche recibió cinco llamadas para extorsionarlo, contestando sólo dos de ellas. Le pidieron dos millones de pesos “para que la periodista Carmen Aristegui lo dejara en paz”.

También aseguró que la supuesta red de prostitución en la que lo involucran “es una cortina de humo para tapar las fallas de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC)”.

“Esto es una persecución mediática en mi contra. No merezco este trato […]. Carmen Aristegui no se ajusta a la verdad. No tiene pruebas en mi contra”, dijo el ex líder del PRI en la Ciudad de México.

Cuauhtémoc Gutiérrez aseguró que hoy presentará una denuncia para que se investiguen los hechos. Dijo que sus abogados comenzaron a trabajar ayer en el documento y que hoy mismo lo enviará a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Además, hoy mismo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una denuncia de hechos en la procuraduría capitalina contra Cuauhtémoc por su presunta responsabilidad en delitos de desvío de recursos y trata de personas.

El presidente del PRD capitalino, Raúl Flores García, afirmó que será el agente del Ministerio Público el que determine la probable culpabilidad de Gutiérrez de la Torre.

Los dirigentes perredistas fueron acompañados por un grupo de mujeres afiliadas a ese partido, las cuales se manifestaron afuera de las oficinas centrales de la procuraduría y provocaron el cierre de la circulación en la calle Gabriel Hernández, esquina con Doctor Río de la Loza.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video