Economía

Bed Bath & Beyond, con más de mil 500 tiendas en México, Canadá y EU, elimina productos de Ivanka

03/04/2017 - 9:30 am

Bed Bath & Beyond, que opera más de mil 500 tiendas en los Estados Unidos, Canadá y México, ya no cuenta con los productos Trump en su catálogo, uniéndose así a la lista de empresas que deciden dejar de vender los productos relacionados con la familia presidencial Trump, informó la campaña #GrabYourWallet (#AgarraTuCartera). A pesar del boicot contra la marca, –que suma ya 24 firmas– la línea de ropa de Ivanka triplicó en febrero sus ventas. Shannon Coulter, co-fundadora del movimiento y varios medios señalaron que el aumento se produjo luego que Donald Trump arremetiera en Twitter en contra de Nordstrom y después de que la asesora de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, defendió la compañía de modas de la hija del Presidente en un programa en vivo.

Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).– La campaña #GrabYourWallet (#AgarraTuCartera), que busca que se dejen de vender, o al menos no se exhiban, los productos de las marcas de la familia Trump en tiendas departamentales, sumó la semana pasada otra tienda a su lista: Bed Bath & Beyond.

Shannon Coulter, la co-fundadora del movimiento, anunció el pasado 31 de marzo que un representante de la tienda confirmó que ya no venderían la línea de Ivanka Trump:

”En este momento ya no tenemos mercancía Trump”, escribió el trabajador en un mail enviado a Coulter.

Sin embargo, la empresa respondió y dijo que el trabajador esta mal informado y se disculpó por la información errónea:

“Nuestro representante de servicio al cliente proporcionó información inexacta a un cliente. No tomamos nuestras decisiones de mercado basándonos en las creencias políticas de cada uno. Tenemos productos Ivanka Trump en algunas tiendas y las llevamos a donde demanden los consumidores y el rendimiento del negocio lo justifique”.

A pesar de la aclaración, una revisión al sitio web de la minorista Bed Bath & Beyond, que opera más de mil 500 tiendas en los Estados Unidos, Canadá y México, no tiene los productos Trump en su catálogo.

Bath & Beyond, al igual que otras tiendas, rechazan que la salida de los productos de Ivanka sea parte de un boicot.

En una actualización realizada hace unos días,#GrabYourWallet dijo que los artículos de Ivanka Trump ya no aparecieron en el sitio web BuyBuyBaby.com “y no habían vuelto en marzo 29 de 2017”.

“BuyBuyBaby es propiedad de Bed Bath & Beyond. Los productos de Ivanka también desaparecieron del sitio Bed Bath & Beyond a principios de marzo, pero el sitio aún tiene dos accesorios de iluminación Trump Home, fabricados por ELK, de modo que la tienda permanece en el sitio [para su boicot] por ahora. El equipo de relaciones públicas de la empresa no ha respondido a preguntas sobre si tiene o no planes para deshacerse de la mercancía Trump por completo”.

Otras empresas han tratado de ser políticamente correctas con la poderosa familia presidencial, pero aún así han mantenido alejados de sus anaqueles los productos Trump.

Nordstrom anunció en febrero que dejaría de vender Trump línea de ropa homónima, citando a una disminución de las ventas.

Neiman Marcus hizo lo mismo al dejar de llevar a línea de joyería de Trump en su sitio web, y a los empleados de TJ Maxx y Marshalls se les dijo que tenían que bajar la publicidad de su marca.

A pesar del boicot contra la marca Trump, la línea de ropa de Ivanka triplicó en febrero sus ventas.

La presidenta de la compañía, Abigail Klem, dijo que la maraca ha tenido “algunas de las mejores semanas” de su historia en lo que a ventas se refiere.

Pero Shannon Coulter y varios medios de comunicación como el Washington Post, señalaron que el aumento de las ventas se produjo después que el Presidente Donald Trump arremetiera en Twitter en contra de Nordstrom por dejar de vender los productos de Ivanka.

También se dio después de que la asesora de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, defendió la compañía de modas de Ivanka Trump. Conway dijo a Fox News que es “una empresaria exitosa” y que la gente debería hacer negocios con la compañía.

Lyst, uno de los sitios web de comercio electrónico de moda más grandes del mundo, señaló un incremento de ventas 219 por ciento el 9 de febrero, el mismo día que Conway hizo las polémicas declaraciones en el aire.

En dos  mensajes de Facebook , Coulter dice que la naturaleza de la cobertura y otros factores muestran que la compañía de Ivanka Trump está “en crisis y tratan de forma proactiva para controlar y cambiar la narrativa medios de comunicación en torno a la marca”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video