México

El conductor del BMW que chocó en Reforma no permitió que se le hicieran pruebas de sangre: Mancera

03/04/2017 - 11:55 am

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el mandatario explicó que tal situación es parte de las garantías individuales de todos los ciudadanos, por lo que tuvieron que esperar a 8 horas para someterlo al primer interrogatorio después del accidente.

Ciudad de México, 3 de abril (SinEmbargo).- Carlos Salomón Villuendas Adame, conductor del automóvil BMW que chocó en un poste sobre la avenida Reforma de la Ciudad de México el pasado viernes, y en el cual cuatro personas perdieron la vida, no permitió que se le realizarán exámenes toxicológicos, así lo informó el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el mandatario explicó que tal situación es parte de las garantías individuales de todos los ciudadanos, por lo que tuvieron que esperar a 8 horas para someterlo al primer interrogatorio después del accidente.

Mancera señaló que, de acuerdo a los reportes periciales, Villuendas Adame viajaba a una velocidad superior a los 185 kilómetros por hora al momento del percance, por lo que será procesado por homicidio imprudencial.

El día de ayer un juez de control dictó prisión preventiva en contra del conductor. La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) informó en un comunicado que el hombre de 33 años de edad recibió la imputación de homicidio culposo agravado y que deberá seguir su proceso en el Reclusorio Norte.

El Juez determinó la prisión preventiva, luego de analizar los argumentos de la defensa de las familias de las víctimas y los indicios del Ministerio Público y al detectar irregularidades en el testimonio del imputado.

Villuendas Adame presuntamente mintió sobre su lugar de residencia. Además, al parecer en 2009 el hombre, quien es propietario de una empresa de seguridad privada, fue detenido por conducir en estado de ebriedad.

La próxima audiencia de José Salomón se llevará a cabo el 7 de abril, luego de que su defensa legal solicitó la duplicidad del término constitucional.

Este sábado los cuerpos de una mujer, de 29 años de edad, y de dos hombres, de 27 y 30 años respectivamente, fueron entregados a sus familiares. Se presume que el cuerpo de otra mujer aún está siendo estudiado por forenses.

Trascendió que una de las féminas que viajaba en el vehículo que se impactó a la altura de Lieja, era la esposa de Carlos Salomón, único sobreviviente del accidente, sin que hasta le momento se especifique de quién de éstas se trate.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video