México

PAN y Morena piden a los mexiquenses aceptar dádivas del PRI, pero que al final no voten por ese partido

03/04/2017 - 9:55 pm

Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura mexiquense, utilizó este día en un evento en Atizapan, Estado de México, el discurso de Andrés Manuel López Obrador, líder del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y ex rival de la panista cuando competían por la Presidencia en 2012, en el que invita a la población a aceptar las dádivas del Partido de la Revolución Institucional (PRI), pero que al final, voten por el blanquiazul.

Ciudad de México, 3 de abril (SinEmbargo).- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, usa discurso de Andrés Manuel López Obrador, Presidente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en su campaña para la gubernatura del Estado de México.

En un mitin realizado en el estacionamiento del municipio mexiquense de Atizapan, Vázquez Mota recomendó a sus seguidores que “reciban todo lo que les dan, pero voten por el PAN”, haciendo referencia a las supuestas dádivas que entregó el PRI en la entidad.

La aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia de 2018, Margarita Zavala, los presidentes del partido, nacional y estatal, Ricardo Anaya y Víctor Hugo Sandoval, respectivamente, y la Alcalde de ese municipio, Ana Balderas, estuvieron presentes en el evento que albergó a unas 10 mil personas.

En relación a su candidatura, la ex candidata Presidencial se dijo “fuerte y preparada para encabezar la alternancia” en el Estado de México, gobernado por Eruviel Ávila Villegas del Partido de la Revolución Institucional (PRI).

Por su parte, el presidente nacional de Acción Nacional,  Anaya Cortés, aseguró que su compañera Josefina es la única con el carácter para dirigir al Estado de México, pues los candidatos Alfredo del Mazo (PRI) y Delfina González (Morena) no lo tienen.

“Ni el primazo (del Presidente Peña) ni la Delfina: la que tiene carácter es Josefina Vázquez Mota”.

El pasado 31 de marzo, Andrés Manuel compartió un spot en el que hace un llamado a todos los electores en el Estado de México para que acepten las despensas, tarjetas y demás regalos de parte de ”la mafia del poder”, pero que al final no voten por ellos, pues recordó, el voto es libre y es secreto.

“Andan muy nerviosos los de la mafia del poder. Están entregando despensas, frijol con gorgojo, tarjetas, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos. Hay que decirles que sí, pero a la hora de la hora ¡Toma tu voto!”

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas