LA OPINIÓN

Una aplicación graba en video abuso policial en EU y lo envía de inmediato

03/05/2015 - 11:08 am

Ciudad de México, 3 de mayo (SinEmbargo/LaOpinión).– Un sinnúmero de casos de abuso policial en Estados Unidos han ocurrido en los primeros meses de este año y, gracias a que la mayoría son comprobados con un video que registra el hecho, imagen por imagen, han salido a la luz pública. Ahora, la aplicación “Mobile Justice CA” permite enviarlo automáticamente para su denuncia.

Esta nueva aplicación, para teléfonos de sistema Android e iOs, está dedicada específicamente a cuidar de esos videos para que no sean eliminados en caso de que las autoridades confisquen el teléfono o la cámara del testigo que esté grabando el encuentro.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) dio a conocer la aplicación gratuita para teléfonos que permite a los residentes de California grabar videos y automáticamente enviarlos a la oficina más cercana de esta agencia si creen que los agentes del orden están violando sus derechos civiles.

“La preocupación sobre prácticas policiales, incluyendo el perfil racial y el uso de fuerza excesiva, son muy reales en comunidades a través del estado”, dijo Hector Villagra, director ejecutivo de la oficina del ACLU del Sur de California.

“Esta aplicación servirá para corroborar el abuso ya sea de agentes policiales, del sheriff, patrulla fronteriza y otras agencias del orden. Permitirá a los ciudadanos grabar y documentar cualquier interacción con fuerzas del orden”, explicó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video