¡Y el ganador de la “pelea del siglo” es…! ¿Mayweather Jr.?

03/05/2015 - 12:15 am
Foto: EFE
Foto: EFE

Ciudad de México, 2 de mayo (SinEmbargo).- En 15 años pueden ocurrir pocas cosas relevantes, pero 12 rounds bastan para contradecir esta afirmación. A partir de hoy, la noche del 2 de mayo de 2015 no sólo será recordada por los 16 mil 800 asistentes al MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, sino por los más de 100 millones de espectadores que se reunieron esta misma noche para presenciar “La pelea del siglo”. Un duelo épico, plagado de emociones y admirables despliegues de técnica boxística.

Esto era lo que todos querían. Sin embargo, la realidad fue muy diferente.

Luego de una docena de asaltos y a pesar de lo que muchos vieron, al final el brazo de Floyd Mayweather Jr. fue levantado en señal de victoria tras vencer por decisión unánime a Manny Pacquiao esta noche. Mayweather Jr. se llevó la que supuestamente iba a ser la pelea del siglo al vencer por decisión unánime al filipino Manny Pacquiao, ante una repleta MGM Grand Arena que se rindió y apoyó al “Pacman”.

Además de defender los títulos welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial (AMB), el vencedor se llevó el de la Organización Mundial y de paso el “Cinturón esmeralda” que entregó el organismo verde y oro. Los jueces del combate, todos estadounidenses, que tuvo como escenario el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas (Nevada), dieron ganador a Mayweather Jr. con cartulinas de 118-110 que entregó Burt Clemens, mientras que Dave Moretti y Glenn Feldman dieron 116-112 cada uno. Sin embargo, eso no le importó a la afición, que lo volvió a abuchear.

 

Mayweather Jr., de 38 años, que exponía los títulos del CMB y de la AMB, dejó su marca en 48-0, con 26 nocáuts, y Pacquiao la bajó a 57-6-2, 38 triunfos logrados por la vía rápida.

ROUND POR ROUND
Un clásico round de estudio fue el primero, donde los gritos de apoyo para el “Pacman” eran la constante, aunque fue Mayweather quien conectó el mejor golpe; al final se amarró y fue recriminado por la gente.

“Money”, con pantaloncillo dorado y negro, se defendía bien y soltaba poderosos golpes sobre un tagalo, que era quien buscaba a su oponente, que lo presionaba y arrinconaba, con poco éxito.

“Manny”, quien se quejó de un golpe bajo, soltó un peligroso volado que estuvo cerca de impactar a Mayweather, que lucía serio; Manny, por su parte, sonreía, presagiaba lo mejor.

La gente explotó cuando un zurdazo del filipino se impactó en el rostro de Mayweather y lo hizo retroceder, lo que aprovechó para soltar una ráfaga de golpes, de los cuales se protegió el estadounidense de exitosa manera para evitar más daño.

Floyd esperaba un contragolpe que fuera letal, se movía por todo el cuadrilátero y esquivaba los impactos de Manny, quien no dejaba de perseguirlo.

Muchos golpes se estrellaban una y otra vez en la guardia de Mayweather, pero igual emocionaban a la gente; el estadounidense, retador, le decía a su rival que nada le hacía, y éste atacaba con más furia, pero el mismo resultado.

Para el séptimo, Floyd pareció más agresivo, lanzó dos volados que pasaron cerca de su objetivo; en el octavo rollo ambos se conectaron en el rostro, nada de peligro, para seguir con su andar sobre el cuadrilátero.

La afición trataba de motivar a su favorito con gritos y éste respondía, pero la gran defensa del “Pretty boy” era impasable, aunque el asiático no se rendía, una y otra vez lo intentaba.

En el undécimo Mayweather conectó a su rival con un recto y un uper, round donde al final, cada quien por su lado, chocó sus guantes, retando al que tenían enfrente.

La afición, expectante en el duodécimo, quería más emociones, más golpes, pero transcurrieron los últimos tres minutos y todo siguió igual, la decisión unánime fue para Mayweather, lo que no agradó a la afición, que emitió un abucheo más.

El campeón invicto estadounidense, que tiene títulos en cinco divisiones diferentes, también logró un gran triunfo económico al llevarse una bolsa garantizada cercana a los 100 millones de dólares que luego incrementará hasta los 200 por los ingresos de los derechos de televisión.

El campeón filipino, el único en la historia del boxeo que ha logrado títulos en ocho categorías diferentes, a pesar de la derrota, se llevó una bolsa de 25 millones de dólares garantizados, que incrementará hasta los 100 con los ingresos de la televisión de paga.

CORRIÓ Y GANÓ
“Le doy gracias a Dios por el triunfo y a los aficionados que vinieron a Las Vegas para verla”, declaró Mayweather Jr. al concluir el combate, que fue todo menos el del “Siglo” y “Todos los Tiempos” como se había calificado.

Mayweather Jr. no hizo nada especial en el cuadrilátero, se limitó a esquivar los intentos de ataque de Pacquiao, que solo en dos asaltos puso en peligro al campeón invicto estadounidense.

“Estoy listo para pelear en septiembre”, destacó Mayweather Jr., aunque no dijo cual sería su rival, aunque su deseo es el empatar la marca del legendario de Rocky Marciano que tiene 49-0, por lo que el que elija no le generará ningún problema. “Voy a pelear una vez más y después me iré, casi tengo 40 años, he estado 18 en la elite”.

–Con información de Agencias.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video