Héctor Moreno salva al Espanyol y anota el 1-1 ante Rayo Vallecano

03/05/2015 - 10:43 am

Barcelona, Esp., 3 May (Notimex).- Tras cumplir su sanción, el central mexicano Héctor Moreno reapareció por la puerta grande con Espanyol y aportó un agónico gol para el empate de los suyos 1-1 contra Rayo Vallecano, en duelo de la fecha 35 de Liga de España.

Ante más de 15 mil seguidores que se dieron cita en el Power8 Stadium, el sinaloense festejó su primera anotación de la presente temporada, justo al minuto 79, para rescatar un punto, que en realidad no le sirve de mucho.

Los “franjirrojos” se habían puesto al frente desde el minuto 29, por conducto del argentino Emiliano Insúa, en gran jugada individual en la cual estuvo apoyado por su compañero Alberto Bueno y coronó con riflazo que batió a Kiko Casilla.

Con el 0-1 de su lado, los de Paco Jémez apostaron por aguantar los embates catalanes y poco a poco fueron retrocediendo hasta encontrarse encajonados en su propio campo, lo que permitió que los “periquitos” se animaran más y encontraran variantes en sus ataques.

Los balones al área del club madrileño no cesaban y Héctor Moreno quiso probar suerte con un centro por la derecha, pues tenía un par de aliados esperando rematar el esférico; sin embargo, la trayectoria de su disparo sorprendió a propios y extraños, pues terminó escapando del portero Antonio Rodríguez para el 1-1.

Desde su llegada a la escuadra “blanquiazul”, en la campaña 2011/12, Moreno tenía la sana costumbre de por lo menos marcar en una ocasión y en la recta final de este ciclo, mantuvo su racha y convirtió su séptima diana con esta casaca.

Cuatro minutos después de que se emparejaron los cartones, Jémez quemó su último cambio, mandó al terreno de juego al portugués Licá y sentó a Alex Moreno, lo cual condenó al oaxaqueño Javier Aquino a presenciar otro encuentro más desde el banquillo.

Ya en el añadido, al 90+4, José Alberto Cañas se marchó expulsado y dejó a los anfitriones con uno menos, aunque el reloj ya no permitió que el marcador sufriera alguna modificación.

Con el reparto de unidades, los espanyolistas llegaron a 46 para ubicarse en el noveno sitio de la general, a ocho puntos de meterse a puestos europeos cuando sólo les quedan tres compromisos en el calendario, contra Éibar, Real Madrid y Celta de Vigo.

Por su parte, los de Vallecas arribaron a 43, encasillados en el peldaño 12, en gran parte, por culpa del -23 que aparece en su rubro de diferencia de goles.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas