México rinde homenaje a sobrevivientes del Escuadrón 201

03/05/2015 - 6:40 pm

México, 3 May (Notimex).- La agrupación nacional de sobrevivientes de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana (FAEM) Escuadrón 201, que participó en la Segunda Guerra Mundial, recibió un homenaje en el Bosque de Chapultepec, donde se recordó a los caídos en combate.

En el monumento a las Águilas Caídas, se reunieron este sábado veteranos que participaron en la Segunda Guerra Mundial para conmemorar a sus compañeros que lucharon hace 70 años.

El escuadrón aéreo mexicano, también denominado “Águilas Aztecas”, formó parte en los combates de las Islas Filipinas, cerca de Manila y Luzón, así como en la isla de Formosa (Taiwán).

México entró en la guerra en mayo de 1942, luego que submarinos alemanes hundieron dos buques petroleros mexicanos.

El Escuadrón 201 fue a Filipinas con la misión de sumarse a la Guerra del Pacífico y recuperar territorio de las manos de Japón, y levantaron la bandera de México, con cinco pilotos caídos en combate.

El representante de la agrupación, Fernando Nava, informó a la agencia de noticias rusa RIA Novosti, que del Escuadrón 201 sólo pocas personas sobreviven, y que el único piloto que aún vive ya no puede participar en los eventos debido a su condición física.

En la conmemoración estuvieron representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Fuerza Aérea Mexicana y de la embajada de Filipinas en México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video