En Durango buscan disminuir el bullying en las escuelas promoviendo la sana convivencia

03/05/2015 - 8:50 pm

Durango, 3 May (Notimex).- Una de las acciones que está llevando el Instituto de Salud Mental del Estado para evitar el bullyng en las escuelas de educación básica es implementar el Programa Sana Convivencia, que a través de pláticas y talleres, busca disminuir los daños ocasionados por este fenómeno.

Se explicó que los objetivos de este programa es sensibilizar a los profesores sobre la importancia de detectar oportunamente conductas de riesgo que evolucionan a bullying, además de concientizar a los padres de familia sobre la necesidad de atención psicológica en los casos detectados de bullying.

Por el momento este programa preventivo se está llevando en siete escuelas de la capital del estado, en donde se han organizado seis talleres de sensibilización a docentes y padres de familia con una asistencia total de 106 personas capacitadas.

Además se han llevado representaciones de la obra de teatro sobre bullying para alumnos de escuelas Secundarias con un total 475 alumnos informados, así como la capacitación a personal de Educación Municipal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video