La Secretaría de Salud de San Luis Potosí refuerza la vigilancia sanitaria de las pipas de agua

03/05/2015 - 9:15 pm

San Luis Potosí, 3 May (Notimex).- La Secretaria de Salud a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ha reforzado la vigilancia sanitaria de las pipas que distribuyen agua potable a las comunidades y colonias.

La dependencia estatal inició acciones en coordinación con las dependencias municipales para clorar el agua destinada al consumo humano con el objetivo de evitar riesgos a la salud de la población potosina.

Hasta el momento ha realizado más de 100 verificaciones sanitarias a igual número de pipas, tanto públicas como privadas, ante el progresivo aumento de temperaturas en el estado potosino y el inicio de tandeo de agua.

Dentro de las supervisiones que se realizan verifican la calidad del agua, su adecuada cloración, las condiciones del vehículo el cual debe ser exclusivo para el transporte de agua potable.

Checan que el tanque no tenga corrosión y que esté limpio, además de contar con la leyenda “Agua Potable”.

La Secretaria de Salud exhortó a la Población a tomar precauciones al solicitar el suministro del vital líquido, y no consumir agua de pipas de dudosa calidad, así como observar que el vehículo porte siempre la leyenda “Agua Potable”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas