#LordPopó podría enfrentar hasta cinco años de prisión por agredir a la actriz América Gabriel

03/05/2016 - 10:27 am

América Gabriel dijo que el golpe le ocasionó una herida profunda en la ceja y la inflamación del pómulo izquierdo, por lo que el agresor, conocido en redes sociales como#LordPopó, podría enfrentar una pena de dos a cinco años de prisión al tratarse de una persona que vive de su imagen.

Ciudad de México, 3 de mayo (Sin Embargo).- La actriz América Gabriel dijo que el hombre que la agredió el pasado domingo en el Parque México, nombrado en redes sociales como #LordPopó, ya fue ubicado, sin embargo, no dio a conocer su nombre para no entorpecer las investigaciones.

La defensa legal de la actriz y conductora dijo en entrevista para Radio Fórmula, que el agresor podría enfrentar una pena de dos a cinco años de prisión con posibilidad de fianza, pues, aunque no se considera un delito grave, se trata de lesiones profundas “ocasionadas con un arma [el maniubro de una bicicleta] a una persona que vive de su imagen”.

Además, se le investigaría por un delito de género al dirigir amenazas e insultos contra América y una testigo. “Así son las mujeres, por eso [las autoridades] no van a hacer nada”, dijo el agresor, de acuerdo con las declaraciones de la actriz.

América Gabriel relató en el mismo espacio informativo que tras ser escupida y golpeada por el hombre, éste hizo una llamada para aparentar que hablaba con “alguien importante” luego de que la actriz le impidió escapar con su acompañante. “No sabes con quién te estás metiendo”, dijo el agresor.

La actriz narró que el pasado domingo estaba con una amiga en el Parque México alrededor de las 14:30 horas cuando se percataron que el perro de una mujer y un hombre, montados en sus bicicletas, había defecado. Al pedirles en varias ocasiones que levantaran las heces de su perro, éstos se negaron y comenzaron insultar a América bajo el argumento de que había sido agresiva en su manera de dirigirse a ellos.

“No estoy siendo agresiva, te estoy pidiendo que recojas la popó de tu perro. Por gente como tú México está como está”, le dijo América a la mujer. Tras recibir un par de insultos, el hombre que acompañaba a la infractora le escupió en la cara a la actriz y después la golpeó con el maniubro de su bicicleta.

América dijo que el golpe le ocasionó una herida profunda en la ceja y la inflamación del pómulo izquierdo. Recordó que la discusión duró entre 20 y 30 minutos sin la presencia de algún policía.

La actriz pidió a las autoridades capitalinas que realicen la vigilancia pertinente en el Parque México, donde hace unos meses se reportó el envenenamiento de al menos 20 perros.

América Gabriel agradeció el apoyo que recibió en redes sociales tras la difusión del video, sin embargo, dijo que también ha recibido amenazas por haber denunciado la infracción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video