La SHCP y Banxico lanzan oferta para recomprar hasta 103 mil mdp de deuda del Gobierno

03/05/2016 - 2:41 pm

La SHCP a través del Banco de México, ofreció recomprar hasta 103 mil millones de pesos en papeles de deuda del gobierno en una subasta que se llevará a cabo mañana miércoles.

La encuesta de analistas privados del Banco de México (Banxico) ajustó por novena vez su expectativa de crecimiento. Foto: Cuartoscuro
El pasado mes, la Secretaría de Hacienda anunció que llevaría a cabo estas operaciones utilizando parte de los recursos resultantes del remanente de operación del Banco Central. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 3 de mayo (SinEmbargo).– La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Banco de México (Banxico), ofreció este martes recomprar hasta 103 mil millones de pesos (5 mil 861 millones de dólares) en papeles de deuda del gobierno, incluyendo bonos y papeles indexados a la tasa de inflación (Udibonos), en una subasta que se llevará a cabo mañana miércoles.

El pasado mes, la Secretaría de Hacienda anunció que llevaría a cabo estas operaciones utilizando parte de los recursos resultantes del remanente de operación del Banco Central, que ascendió a 239 mil 93 millones de pesos.

El 11 de abril, el banco central reportó un remanente de operación de 239 mil 93 millones de pesos en 2015. Hacienda detalló que 167 mil millones de pesos, equivalentes al 70 por ciento de los remanentes, se destinarían a recomprar deuda existente del Gobierno Federal y a disminuir el monto de colocación de deuda durante 2016.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas