SinEmbargoMX

El dólar sube hasta en 17.89 pesos; los precios del petróleo caen por segundo día

03/05/2016 - 3:56 pm

El dólar finalizó hoy hasta en 17.89 pesos en bancos, 34 centavos más que al cierre de ayer. Los precios del petróleo cayeron por segunda jornada consecutiva ante la renovada preocupación por el exceso de oferta en el mercado.

El dólar finalizó hoy hasta en 17.89 pesos en bancos. Foto: Cuartoscuro
El dólar finalizó hoy hasta en 17.89 pesos en bancos. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 3 de mayo (SinEmbargo).– La moneda mexicana perdió 34 centavos frente al dólar que cerró este martes hasta en 17.89 pesos, mientras que los precios del petróleo cayeron por segunda jornada consecutiva ante la renovada preocupación por el exceso de oferta en el mercado.

El barril de Texas (WTI) bajó hoy un 2.52 por ciento y cerró en 43.65 dólares, mientras que el Brent finalizó en 45.03 dólares, un 1.83 por ciento menos que al término de la sesión anterior.

El descenso de hoy fue atribuido por los operadores a informes que dan cuenta de un aumento en abril en la extracción de crudo de algunos miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Además, Rusia informó de un crecimiento del 2.7 por ciento en la extracción de crudo en el primer cuatrimestre de este año en comparación con el mismo período de 2015.

En el mercado bursátil, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 0.13 por ciento, mientras que Wall Street cerró hoy con fuertes pérdidas y el Dow Jones, su principal indicador, cayó un 0.78 por ciento arrastrado por las dudas sobre la economía mundial tras un mal dato en China y la debilidad del dólar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video