Cruz califica de mentiroso patológico a Trump luego de que vinculara a su padre con asesinato de JFK (VIDEO)

03/05/2016 - 6:10 pm

“Trump va a traicionar a sus seguidores en cada asunto; es un narcisista que describe su batalla contra las enfermedades venéreas como si fuera su propio Vietnam, y si Indiana no actúa este país se irá al abismo”, concluyó Ted Cruz en una conferencia de prensa luego de que el magnate acusara a su padre de tener vínculos con el asesinato de John F. Kennedy.

Ciudad de México, 3 de mayo (SinEmbargo/AP).- Luego de que el aspirante a la candidatura presidencial republicana Donald Trump reiterara el martes pasado que el padre de su rival Ted Cruz tenía vínculos con el asesino de John F. Kennedy, Lee Harvey Oswald, el Senador dio una declaración en la que afirmó que el magnate es un “mentiroso patológico”.

“Voy a hacer algo que no había hecho en toda la campaña, voy a decirles lo que realmente pienso de Donald Trump”, dijo Cruz en conferencia de prensa, tras lo cual aseveró que su contrincante no sabe la diferencia entre la verdad y las mentiras.

“Donald Trump alega que mi papá estuvo involucrado en el asesinato de JFK, seamos claros, esto es una locura”. Según Cruz, la moralidad no existe para Trump, quien atacó a la esposa del Senador por no ser “lo suficientemente hermosa”.

“Trump va a traicionar a sus seguidores en cada asunto; es un narcisista que describe su batalla contra las enfermedades venéreas como si fuera su propio Vietnam, y si Indiana no actúa este país se irá al abismo”, concluyó Ted Cruz, quien depende de las elecciones de este martes en el estado del medio oeste para mantener viva su carrera por la Casa Blanca y frenar el hasta ahora imparable avance del magnate inmobiliario hacia la nominación presidencial republicana.

En una entrevista telefónica con Fox News, Trump mencionó un artículo del tabloide sensacionalista National Enquirer según el cual Rafael Cruz aparece en una foto con Oswald en Nueva Orleans, donde Oswald está repartiendo folletos en contra del gobierno comunista de Cuba.

“Su padre estaba con Lee Harvey Oswald antes de que mataran a Oswald, y nadie lo menciona, nada habla de eso”, se quejó Trump.

Trump es conocido por repetir relatos infundados, especialmente del National Enquirer, que ha apoyado su candidatura. Después de que el tabloide publicó un artículo, sin pruebas, de que Cruz tuvo un amorío extramarital, Trump alabó a esa publicación por su “excelente” nivel de veracidad.

En sus eventos de campaña, Trump suele repetir el desacreditado relato de que el general John Pershing aplastó una insurgencia islámica en las Filipinas matando a los guerrilleros con balas untadas con sangre de puerco.

Trump además ha aparecido varias veces en el programa radial de Alex Jones, quien promueve teorías de extrañas conspiraciones contra Estados Unidos. También ha repetido rumores infundados de que en New Jersey hubo musulmanes que celebraron los ataques de septiembre del 2001, y ha insinuado que el Presidente Barack Obama es musulmán y que no nació en Estados Unidos.

En la entrevista del martes por la mañana, Trump también se quejó de que el padre de Cruz use retórica cristiana para pedirle a la gente que vote por su hijo. No obstante en Iowa y en los estados religiosos del sur, el mismo Trump se pronunciaba a favor de que los sacerdotes pudieran participar en el discurso político.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video