NdeR:

Se recomienda leer los siguientes datos antes de continuar

1

EL FINANCIERO fue fundada en 2016 en el interior del diario y desde entonces publica en sus páginas. No pertenece a ninguna asociación colegiada. Su trabajo más controvertido y criticado ha sido el de febrero de este año cuando publicó que la candidatura de Margarita Zavala había crecido de 27 a 32 por ciento, mientras que la de López Obrador había caído de 33 a 29 por ciento en la contienda para la Presidencia de la República de 2018.

2

Su trabajo es tan reciente que no pueden conocerse sus peores cifras. Ha trabajado en torno a comicios que no han ocurrido, como las elecciones del Edomex programadas para este año y las presidenciales que ocurrirán en 2018.

3

Todas las encuestas aquí publicadas son responsabilidad plena del medio y la casa encuestadora.


El priista Alfredo del Mazo mantiene un aligera ventaja en las elecciones para la gubernatura del Estado de México con el 32 por ciento de apoyo, con tendencia estable, mientras que Delfina tiene 29 por ciento, con tendencia al alza. En un distante tercer lugar aparece la panista Josefina Vázquez Mota, con 18 por ciento, ocho puntos menos que en el sondeo anterior, publicado el mes pasado por El Financiero.

Ciudad de México, 3 de mayo (SinEmbargo).– Tras el debate de los candidatos a la gubernatura de Estado de México, el cual se llevó a cabo el pasado 25 de abril, Alfredo del Mazo Maza, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mantiene una ligera ventaja de apenas tres puntos, sobre la abanderada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez Álvarez, de acuerdo con la encuesta de El Financiero.

El sondeo realizado en la entidad mexiquense arrojó que Del Mazo cuenta con 32 por ciento de apoyo, mientras que Delfina tiene 29 por ciento.

El priista mantiene una tendencia estable, pues en la anterior encuesta presentó el mismo porcentaje, mientras que la abanderada de Morena aumentó dos puntos.

En un distante tercer lugar aparece la panista Josefina Vázquez Mota, con 18 por ciento, ocho puntos menos que en el sondeo anterior, publicado el mes pasado por El Financiero.

Según la encuesta, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Zepeda, cuenta con el 15 por ciento de las preferencias, tres puntos por arriba del nivel que obtuvo en el estudio anterior y con posibilidades de disputarle el tercer lugar a la candidata del PAN.

Según la encuesta, el porcentaje de electores que ya decidió su voto creció de 35 a 44 por ciento desde finales de marzo, por lo que las campañas ya han ido definiendo a una buena parte de los votantes. No obstante, el 27por ciento sigue indeciso y 23 por ciento tiene una preferencia, pero señala que “aún podría cambiar de opinión”.