México

El ex Embajador Roemer, que contradijo a México en votación de la Unesco, será condecorado por judíos de NY

03/05/2017 - 2:09 pm

Andrés Roemer recibirá el Premio Internacional de Liderazgo Sefardí porque “ante la reciente resolución de la UNESCO que pretendía borrar la historia judía y cristiana de Jerusalem, el embajador Roemer arriesgó su puesto para actuar según su conciencia, abandonando la sala de votación”, dijo la Federación Sefardí Norteamericana, quien otorga el premio.

Ciudad de México, 3 de mayo (SinEmbargo).- La Federación Sefardí Norteamericana otorgará el Premio Internacional de Liderazgo Sefardí al ex Embajador de México, Andrés Isaac Roemer Slomianski, el próximo 21 de mayo en la la cuida de Nueva York.

El 18 de octubre del 2016 Roemer Slomianski fue destituido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) como Representante Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), por incurrir en violaciones a la Ley del Servicio Exterior Mexicano.

En ese momento, la SRE informó que la comisión de Embajador se concluyó por no haber informado diligentemente y con acuciosidad del contexto en el que ocurrió el proceso de votación sobre la preservación del patrimonio cultural y religioso en Jerusalén Oriental.

De acuerdo con la agencia Enlace Judio, la Federación condecorará a Andrés Roemer, miembros de la Comunidad Judía de México, en el contexto del 50 aniversario de la liberación y reunificación de la capital eterna del Pueblo Judío y en honor a Yom Yerushalayim.

La organización, dedicada a preservar y difundir las culturas de los judíos de Oriente Medio y de la Diáspora Sefardí, dijo que el galardón reconoce a Andrés Roemer porque “ante la reciente resolución de la UNESCO que pretendía borrar la historia judía y cristiana de Jerusalem, el embajador Roemer arriesgó su puesto para actuar según su conciencia, abandonando la sala de votación”.

“A pesar de que la resolución de todos modos se aprobó, el embajador Roemer no olvidó a Jerusalem y su valentía moral convenció a varios países, incluido el suyo propio, de invertir su postura ante esta malsana resolución, la cual atenta contra la verdad histórica y la posibilidad de lograr la paz”.

Durante el evento de premiación participarán el Cónsul General de México en Nueva York, Diego Gómez-Pickering y del profesor Ephraim Isaac. El momento cultura correrá a cargo del cantante de ópera David Serero, quien interpretará canciones mexicanas y judías.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas